Guía para planificar el viaje que tanto has esperado

Sin importar cuántas veces lo hagamos, viajar siempre es una experiencia que nos emociona y, por qué no decirlo, nos pone un poco nerviosos. Sabemos que los días previos a esta travesía son algo difíciles, por eso te damos algunos consejos para que puedas planificar tu viaje sin presiones.

  1. Piensa en posibles destinos

Imagina pasar unos días en las playas de Los Cabos, Cartagena o Isla Galápagos. ¿Qué tal un recorrido por las calles de Nueva York, Tokio o Dubái; una noche de suerte en Las Vegas o una tarde de meditación en Bali?

El primer paso para planificar tu viaje es saber qué tipo de vacaciones te gustarían. Quizá busques alejarte del mundo y relajarte unos días a solas, o probablemente prefieras divertirte y salir de lo cotidiano en compañía de tus amigos.

Una vez definido el tipo de viaje que te interesa realizar, comienza a investigar posibles destinos. Busca opiniones en Internet y pregunta a tus allegados sobre sus experiencias en distintos lugares.

 

  1. Elige la temporada adecuada

Este paso es uno de los más importantes al planificar tu viaje. Elegir la fecha en la que saldrás de vacaciones dependerá de tus tiempos y posibilidades; sin embargo, te recomendamos hacerlo en temporada baja.

Viajar en estas fechas evitará que te encuentres con exceso de turistas y traerá beneficios económicos, sobre todo si adquieres tu paquete o inicias un plan de ahorro con meses de anticipación.

Y si eres un viajero recurrente, sabrás que hay oportunidades que no puedes desaprovechar. Dooddo es la primera aceleradora de viajes que, a través de sus distintas líneas de negocio, ofrece grandes ofertas a destinos nacionales e internacionales para todos los bolsillos.

  1. Haz cuentas

También debes establecer un presupuesto, así como un plan de ahorro que te permita juntar la cantidad necesaria para tu travesía. Recuerda que es importante apegarte lo más posible a dicho cálculo para no ocasionar un desequilibrio en tus finanzas.

Por ello te recomendamos cotizar todo:

  • Boletos
  • Hospedaje
  • Gastos básicos
  • Costo de eventos o atracciones

A muchas personas se les dificulta este paso, por lo que las agencias se han dado a la tarea de crear paquetes todo incluido y otras facilidades para que sea más sencilla la distribución del dinero.

Dooddo cuenta con un plan de ahorro personalizado en su plataforma, con el cual se buscan los mejores precios sin intereses en vuelos y hoteles para sus socios suscriptores.

Con Dooddo podrás ahorrar mensualmente desde 500 pesos, y cuando alcances el 60% de tu meta empezarás a recibir ofertas de transporte y hospedaje en el destino que elegiste.

  1. Crea posibles tours

Ya que seleccionaste los posibles sitios para tu viaje, crea itinerarios. Conocer nuevos lugares es una tarea que requiere planeación, por lo que un programa de actividades te ayudará a decidir entre la oferta turística con la que puedes encontrarte.

Eso sí, tampoco te presiones con cumplir lo estipulado al pie de la letra. Las salidas espontáneas también tienen su encanto.

  1. Prepara tus maletas con anticipación

Como ya hemos dicho, planificar un viaje lleva tiempo. Y por muy sencillo que parezca la tarea de hacer tus maletas, debes dedicarle varios días.

Te recomendamos iniciar con una lista de las cosas que necesitarás. Después asegúrate de conseguir todo lo que requieres; si te falta algo, es mejor comprarlo antes del viaje.

Haz un repaso de todo lo que empacaste y revisa tus pendientes una vez más antes de emprender el viaje. Es mejor cerciorarse de que todo esté en orden a sufrir contratiempos durante tus vacaciones.

Sigue estos consejos y verás que planificar tu viaje se volverá una tarea mucho más sencilla. También puedes apoyarte en las asesorías y facilidades que el Ahorro de Dooddo te brinda, visita nuestro sitio web y descubre una nueva manera de viajar.

No olvides que conocer los distintos rincones del mundo es una experiencia reconfortante y muy especial, por lo que dedicarle el tiempo suficiente no es una pérdida, sino una valiosa inversión.

Responder