Cómo ahorrar dinero mientras viajas

¿Nos creerías si te decimos que puedes ahorrar dinero durante un viaje? ¡Es posible! Solo necesitas hacer uno que otro ajuste aquí y allá para gastar unos cuantos pesos menos y volver a casa sintiéndote como todo un ganador.

 

  1. Utiliza el transporte público

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en una ciudad extraña es movilizarse como un lugareño. Dile adiós a los taxis y hola a los medios de transporte públicos, te sorprenderás de cuánto puedes ahorrar de esta manera.

 

  1. No comas en calles turísticas

Sabemos que es mucha tentación el querer comer en el lugar más top de la avenida más visitada o la zona turística más popular, pero este gusto tendrá un alto impacto en tu bolsillo. Camina un par de cuadras alrededor de los lugares más visitados y puede que comas incluso hasta más delicioso por menos precio.

 

  1. Duerme mientras ruedas

¡Esto es solo para valientes y aventureros! Si estás en un tour en donde visitas diversas ciudades y te tienes que movilizar en autobús o tren, asegúrate de reservar tu lugar durante los trayectos nocturnos para así ahorrarte el costo de algunos hospedajes.

 

¿Estás en busca de un Tour por diversas ciudades? En nuestra plataforma digital de ahorro contamos con increíbles Tours por Europa que podrían interesarte. Ingresa aquí y conoce todos los paquetes que tenemos para ti.

 

  1. Actividades gratuitas

¿Sabías que los museos y sitios turísticos tienen algunos días en donde el acceso es gratuito? Asegúrate de revisar los sitios webs de estos lugares para ver si puedes visitarlos en uno de sus días abiertos al público. Este ahorro es uno de los más importantes, considerando que muchos museos (especialmente en Europa) tienen una tarifa de hasta €52 por persona.

 

  1. Estudiantes

Si eres estudiante, no olvides llevar contigo tu identificación que lo pruebe, muchos sitios turísticos ofrecen descuentos especiales para estudiantes.

 

  1. Casas de cambio

Es importante que no cambies todo tu dinero en el aeropuerto ya que estos manejan la peor tasa de cambio y hará que tu presupuesto se vea afectado enormemente. Asegúrate de solo cambiar lo necesario para llegar a tu destino inicial y luego consigue casas de cambio por la ciudad que te ofrezcan una mejor tarifa.

 

¿Ves? En Dooddo sabemos que ahorrar es posible, solo hay que contar con las herramientas y el asesoramiento correcto. ¿Necesitas que un agente te asesore en el ahorro para tu próximo viaje? Regístrate gratis en nuestra plataforma digital de ahorro y nos pondremos en contacto contigo. ¡Ingresa aquí!

 

 

 

 

Responder