6 consejos si vas a viajar solo

¿Alguna vez has considerado viajar solo? Puede que muchos lo encuentren algo raro pero la realidad es que viajar solo puede ser una experiencia de encuentro con uno mismo, de reflexión y libertad que cambie tu manera de relacionarte y de ver el mundo. Si eres de los valientes que se anima totalmente a viajar solo, aquí te dejamos unos consejos para que le saques el mayor provecho a tu viaje 👇

Hospédate en lugares en donde puedas conocer a personas de otras partes del mundo

De las mejores cosas de viajar solo es la libertad que tienes para elegir TODO. Una de las mejores decisiones que puedes tomar mientras viajas solo es hospedarte en un lugar que te permita estar rodeado de otros viajeros iguales que tú. Puede ser un hostal, una residencia estudiantil, un Airbnb o cualquier otra modalidad de estadía. Esto te dará la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo y tener la libertad de decidir cuándo socializar y cuando pasar tiempo a solas.

Toma un tour guiado

Asistir a un tour es una de las maneras más sencillas de conocer a otros turistas. La mayoría de las ciudades suelen tener tours guiados por un profesional el cual te muestra las partes más emblemáticas o populares de la ciudad mientras te comparte un poco de su historia.

Compra un seguro de viaje

Puede que pienses que no lo necesitas, pero la verdad es que es mejor tenerlo y no necesitarlo que, necesitarlo y no tenerlo. Cuando viajas solo dependes al 100% de ti mismo, no hay quien te lleve a un hospital o que te acompañe si te haces daño. La decisión más inteligente es contratar un seguro de viaje que te permita sentirte seguro sin importar que no cuentes con acompañante. PD. Contacta a tu compañía de seguros en tu país y pregunta por las opciones de seguros internacionales.

Intenta algo nuevo que normalmente no harías

En casa puede que seamos más precavidos y menos aventureros, pero ¿qué mejor oportunidad para salir de tu zona de confort que estando de viaje solo? Puede que te sientas preocupado de intentar algo nuevo y más aún al no tener a alguien a tu lado, sin embargo, debemos decirte que justamente esta es la oportunidad de oro que has estado esperando. Consigue algo que te asuste y te emocione a la vez y ¡aventúrate!

Repórtate

Es importante que, si vas a viajar solo, le dejes a tu familia o a algún amigo una especie de itinerario de qué harás durante esos días. No tiene por qué ser exacto pero un par de datos esenciales (datos de vuelos, escalas, estadía, etc.) ayudarán a tus seres queridos a tener información valiosa sobre tu paradero en caso de alguna emergencia.

Lista de emergencia

Este consejo es valioso tanto si viajas acompañado como si viajas solo. Es importante que lleves contigo una lista con tus contactos de emergencia que sea fácil de leer y que incluya los números con sus respectivos códigos de área. Además, también es pertinente que incluya un poco de tu información como tu nombre, apellido y país de residencia.

 

¡Anímate! Viajar solo es una experiencia maravillosa, llena de mucho descubrimiento personal y aventura. Checa los diferentes paquetes que tenemos para ti y comienza tu ahorro desde $500 en nuestra plataforma digital para tu aventura en solitario 👉 ¡iniciar mi ahorro!

Responder