Viajar en tren, la mejor opción para viajar dentro de Europa

¿Se aproxima tu viaje a Europa? No es un secreto para nadie que viajar en tren es la mejor manera de desplazarte entre país y país (sin mencionar la más económica). Si estás pensando en escoger el tren como tu medio de transporte principal en tu viaje a Europa, aquí te dejamos unas razones para convencerte de que sin duda es la mejor opción.

Primero que nada, ¿qué es el pase de tren, Eurail o Interrail? Es un pase que te permite viajar en tren de manera ilimitada o con una cobertura particular a destinos específicos por el tiempo que elijas.

Tiempo

Viajar en avión, aunque parezca más rápido, termina siendo mucho más complicado por todos los tiempos de espera que tienes. Desde llegar de dos a tres horas antes para hacer el check-in hasta registrar tus maletas y recogerlas luego, el transporte en avión termina siendo bastante largo y tedioso. El tren, aunque parezca involucrar más horas termina llevándote la misma cantidad de tiempo o incluso hasta menos que en avión.

Paisaje

La gran mayoría de las vías europeas en tren te permiten disfrutar de una impresionante vista lo que hará de tu viaje una experiencia mucho más placentera y hasta relajante. Alpes, montañas, praderas, son infinitos los escenarios que podrás disfrutar desde la cómoda ventana de tu tren.

Distancias cortas

Otra de las grandes ventajas del tren por encima del avión es la posibilidad de viajar entre ciudad y ciudad de una manera más sencilla y económica. Normalmente el avión te deja en un punto específico sin paradas intermedias, con tu pase Eurail o Interrail podrás viajar de ciudad a ciudad, crear tus propias combinaciones y decidir qué tanto tiempo deseas quedarte en la ciudad ya que el boleto te permitirá subirte tantas veces como quieras y viajar a las ciudades que desees cuando quieras, a la hora que sea.

Trenes diurnos y nocturnos

Para esos viajeros que priorizan el conocer y pasear por una ciudad o país por encima de tener una estadía lujosa, encontrarán muy útil saber que existen trenes nocturnos en donde podrás dormir cómodamente y llegar en la mañana a tu siguiente destino, listo para explorar y habiéndote ahorrado el costo de la estadía. Pregunta por los camarotes de lujo o los couchettes y aprovecha esta opción para reducir costos dentro de tu viaje.

Ecológicos

Es evidente que los trenes son mucho más eco-friendly que la mayoría de los aviones. ¿No sería genial conocer el mundo mientras a la vez cuidas de él?

Viajar como europeo

Movilizarse en tren es una opción bastante común entre los europeos, otra de las grandes ventajas de viajar en tren es que tendrás la oportunidad de relacionarte con los locales, conocer más sobre su cultura y, quién sabe, hasta quizás hacer uno que otro amigo en el tren ☺️

Retrasos y cancelaciones

¿Perdiste un tren? ¿Se te pasó la hora? No te preocupes, al contar con tu pase Eurail o Interrail puede que ni siquiera tengas que reservar tu asiento en el próximo tren, sino solo esperar el siguiente (alrededor de una o dos horas) y subirte. ¿Con el avión? No tan sencillo…

365 días al año 24/7

Otra cosa que nos encanta de viajar en tren es que, sin importar clima o temporada, el tren siempre estará en funcionamiento durante todo el año a cualquier hora. Esto te permitirá viajar y movilizarte sin preocuparte por absolutamente nada más que disfrutar de la experiencia.

Viajar en tren es una experiencia cómoda, fácil, divertida y económica que nunca olvidarás. Conoce Europa como un verdadero local, ¡usa el tren! 🚝

 

 

 

Responder