Guía para descubrir Paris como todo un parisino

Siempre que pensamos en Paris lo primero que se nos viene a la cabeza es La Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, ¿cierto? Si bien son de los elementos más representativos de Paris, existen otros lugares geniales que pocos turistas llegan a experimentar por no querer salir de su zona de confort ni del comportamiento básico de un turista. Pero tranquil@, eso definitivamente no te pasará a ti porque Dooddo está aquí para ayudarte a descubrir Paris como un verdadero parisino.

(Si solo el pensar en París te emociona tanto como a nosotros, entonces no esperes más y checa nuestros paquetes a Europa y consigue el que mejor se ajuste a tus planes AQUÍ)

 

No necesitas ser europeo para descubrir los lugares más cool que alberga Paris, basta con tener una buena guía a la mano y muchas ganas de descubrir. ¿Estás listo? Aquí te dejamos la guía infalible de los lugares no tan convencionales que debes visitar durante tu estadía en Paris.

Jardines de Luxemburgo

Sin lugar a dudas los jardines más populares, lindos y céntricos de la ciudad. Su construcción data de 1615 a 1617 cuando María de Médicis (reina de Francia y segunda esposa del rey Enrique IV) ordenó la construcción de un palacio a la italiana que le recordara a su tierra natal ya que estaba cansada de la vida en el Louvre 🙄 -sí, así como leyeron-. Hoy en día es un lugar perfecto para disfrutar de un lindo picnic, leer e incluso llevar a los niños a jugar en la zona de juegos para niños o alquilar un barquito de vela para disfrutar de una tarde en familia.

Paris1

 

Las Catacumbas de Paris

A los viajeros más aventureros y valientes les tenemos uno de los cementerios más famosos y poco convencionales de Paris. Esta red de túneles y cuartos subterráneos contiene los restos de más de 6 millones de personas debajo de la ciudad. Inicialmente fue construido para extraer piedra caliza para los edificios de Paris durante el siglo XII pero hoy en día es una atracción solo para valientes. ¿Te animarías?

Paris2

 

Bosque de Vincennes

Es el espacio verde más grande de la ciudad con unas sorprendentes 995 hectáreas de superficie. En él podrás encontrar el famoso Castillo de Vincennes, levantado en el siglo XIII por órdenes de Felipe Augusto así como también una capilla en donde se encuentran reliquias reales de Jesucristo.

Paris3

 

La Casa de Víctor Hugo

¿Disfrutas de los libros? Entonces este lugar sin duda cautivará tu corazón. Visita el hogar en donde el famoso escritor francés Víctor Hugo escribió la aclamada obra “Los miserables”.

Paris4.png 

 

La Gran Mezquita de París

Una imponente mezquita de una hectárea de superficie y un minarete de 33 metros de altura, es además la más grande de Francia. Disfruta de un estupendo baño turco, un rico almuerzo en su restaurant y ¡por supuesto! No dejes de visitar su Sala de las Plegarias, es verdaderamente hermosa en cuanto a decoración.

Paris5

 

Le Marché des Enfants Rouges (Mercado de los Niños Rojos)

Este hermoso mercado cerrado parece haber sido inmune al paso del tiempo -considerando que fue fundado hace más de 200 años-. Turistas y parisinos se pasean por este mercado en busca de los productos más frescos y coloridos que la ciudad tiene para ofrecer, además podrás sentarte a comer a gusto en alguna de sus pintorescas terrazas. ¿Lo más rico para comer? La comida marroquí sin duda, siendo el cous-cous con curry su plato más vendido, sin embargo encontrarás un sinfín de opciones deliciosas para todos los gustos.

Paris6.jpg

 

La Ópera Garnier

Se encuentra ubicada dentro del Palacio Garnier y es un edificio neobarroco construido en 1875 por órdenes de Napoleón III. Sin duda alguna es una obra maestra de la arquitectura del siglo XIX. ¿Lo mejor de todo? Fue el lugar de inspiración de la famosa obra “El Fantasma de la Ópera”. Actualmente es recinto de obras de ballet y por supuesto… ¡ópera!

stage-1248769_1920

 

El cementerio del Père-Lachaise

¿Nos creerías si te decimos que en este cementerio están enterrados importantes personalidades de la historia como Oscar Wilde, Chopin, Molière y Jim Morrison? El cementerio del Père-Lachaise es la necrópolis más prestigiosa de Paris y visitarlo es un verdadero privilegio.

chopin-503227_1920.jpg

 

El Mercado de Aligre

Es sin duda uno de los mercados más populares entre los parisinos, principalmente por sus precios mucho más accesibles comparados con otros mercados. No pierdas la oportunidad de adquirir unos deliciosos quesos o salchichas secas y al terminar, disfruta de una rica copa de vino en alguno de los cafés que rodean el mercado. ¡No te arrepentirás!

Paris7

 

El Palacio de Tokio

Los fanáticos del arte moderno y contemporáneo no pueden perder la oportunidad de visitar este monumental edificio construido en 1937 con un espacio de 22000 m2 repartidos en 4 plantas. Paséate por este impresionante lugar en donde el arte, la moda, el cine, el diseño y la música se mezclan para darte una experiencia inolvidable.

Paris9.jpg

¿Estás listo para recorrer Paris como un verdadero parisino? Todos a favor digan OUI 👨‍🎨 🥖

 

Responder