¿Disney Orlando o Disney California? ¿Cuál es el ideal para ti?

¿Cómo comparar dos lugares excepcionalmente increíbles? La realidad es que ambos lugares te ofrecerán un sinfín de momentos mágicos que atesorarás toda tu vida, pero ambos tienen cualidades que los hacen más aptos para cierto estilo de viaje, cierto modelo familiar o incluso algún presupuesto determinado. Si todavía no sabes cuál de los dos Disney deberías visitar, entonces este post es para ti. Conoce todo lo que debes saber sobre cada parque y descubre cuál se ajusta más a ti.

Locación y superficie

Walt Disney World se encuentra en Orlando, Florida con una superficie de 111 kilómetros cuadrados mientras que Disneyland se encuentra en Anaheim, California y posee unas 64 hectáreas de superficie.

Parques

En Orlando podrás encontrar 4 parques temáticos dentro de Walt Disney World: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios y dos parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Sin mencionar que a tan solo 20 minutos en coche podrás encontrar otros dos parques, bastante populares entre los viajeros; Universal Studios y Island Of Adventure.

Por el contrario, en Anaheim solo encontrarás dos parques: Disneyland y Disney California Adventure.

Atracciones

A pesar de contar con atracciones bastante similares, existe una diferencia muy notable entre ambos parques; el castillo. En Disneyland el castillo es el de la Bella Durmiente, su tamaño es bastante pequeño y la realidad es que los visitantes suelen decepcionarse cuando lo conocen. El castillo de Walt Disney World en Orlando es el de la Cenicienta y sin duda alguna es un emblema del parque por su gran tamaño y belleza inigualable, haciendo sentir a sus visitantes como parte de un cuento de hadas.

Antigüedad

Disneyland en Anaheim es el parque original, cuya construcción fue supervisada por el mismo Walt Disney en 1955. Walt Disney World fue fundado en 1971 como parte del “Proyecto Florida” pensado por Walt Disney, desafortunadamente murió 5 años antes de verlo abierto.


CONCLUSIONES

Ambos parques son increíbles sin importar sus tamaños, al final lo que debe tener más peso en la decisión sobre cuál visitar tiene que ser tu presupuesto, edad de los visitantes y el tiempo destinado a vacacionar.

Por ejemplo, Orlando por tener más cantidad de parques requiere más días para explorar con tranquilidad todo lo que cada uno tiene para ofrecer, sin mencionar que, al ser tan grande en superficie, llegar de un parque al otro puede llevarte hasta 30 minutos en el tren. Anaheim por el contrario es considerado una excelente mezcla entre Hollywood Studios y Magic Kingdom, teniendo las atracciones que en Orlando tendrías que ver en dos parques diferentes y además como están uno frente al otro, solo te llevará 10 minutos de caminata para cambiar de parque.

Si tienes una familia tranquila, con niños pequeños y pocos días de vacaciones, nuestra recomendación es Disney Anaheim, obtén más información sobre este paquete de viaje AQUÍ. Si tus hijos son más adolescentes, tienes aproximadamente unos 6 días de vacaciones y te gusta la variedad de atracciones, emociones intensas y paseos demandantes, entonces Walt Disney World & Universal Studios es el indicado para ti, obtén más información sobre nuestro paquete AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

Responder