Descubre por qué octubre es el mes ideal para viajar a Europa

Cuando pensamos en vacaciones siempre creemos que el verano es la época ideal para viajar, pero, ¿qué tal si te decimos que octubre es en realidad el mes con el mejor clima y los mejores precios para viajar? Veamos alguna de las razones por las cuales el otoño es el momento perfecto para tomarte vacaciones.

 

Clima

El otoño parece ser la época con el clima más ameno, alejado del agobiante calor del verano y a unos cuantos meses de diferencia del frío intenso que comenzamos a sentir en noviembre. Gracias a este agradable clima podrás disfrutar de tus paseos sintiéndote cómodo y listo para explorar.

 

Colores

Si algo amamos del otoño son sus emblemáticos colores que parecen adornar la ciudad. Los verdes que comienzan a atenuarse, la aparición de los colores tierra, amarillo y ocre junto con la caída de las hojas hacen de esta época la más disfrutable y sin duda perfecta para fotografiar 📸

 

Volumen de turistas

Otra de las grandes ventajas de viajar en octubre es el volumen de turistas. Es evidente que en Europa siempre encontrarás turistas en las calles, sin embargo, la afluencia de turistas es notablemente menor lo que te facilitará la entrada a sitios turísticos, museos, monumentos, etc. Esto te permitirá también ser más flexible con tu itinerario, dejando atrás la planeación extrema con horarios y dedicarte a disfrutar con calma cada minuto de tu viaje.

 

Ofertas en vuelos y hospedajes

Al no ser temporada alta, los precios en vuelos y hospedajes cambian drásticamente ofreciéndote así el mejor precio relación costo-calidad. Durante los meses de septiembre/octubre encontrarás grandes ofertas incluso en paquetes ya armados.

 

Conoce los mejores Tours por Europa que puedes realizar junto a Dooddo 👉 VER MÁS 

 

Actividades de otoño

La oferta cultural durante octubre se reactiva; encontrarán desde nuevas obras de teatro, hasta exposiciones, festivales y muchas otras actividades recreativas que harán de tu viaje una experiencia enriquecedora.

¿Uno de nuestros eventos favoritos? ¡El Oktoberfest! Esta increíble fiesta lleva celebrándose desde el año 1810 y es una de las más emblemáticas y divertidas de Alemania, puedes asistir si estás en Múnich o en Berlín. Si eres fan de la cerveza y la comida deliciosa entonces este evento es para ti, ¿lo mejor? El acceso al festival es completamente GRATIS.

Te dejamos una lista de los eventos más increíbles que tienen lugar en Europa durante el mes de octubre para que te animes a planear tu viaje en otoño ✈️ 🍂

 

  • Nancy Jazz Pulsations: los aficionados del jazz no pueden perderse este evento en Nancy, Francia, que mezcla la música jazz con música góspel, rap, blues, afro-beat, entre otros.
  • Peregrinación a Fátima: las personas religiosas disfrutarán enormemente de esta procesión. Cada 13 de octubre inicia el camino a Fátima en Portugal motivado por el culto a la Virgen de Fátima desde el año 1930.
  • Fiesta del Vino y la Alimentación Boccaccesca: una celebración en donde la comida y el vino son los protagonistas, un evento gourmet inolvidable. Celebrado en Italia, este festival de comida es la manera perfecta de familiarizarte con los locales durante tu viaje.
  • Salon du Chocolat: los amantes del chocolate no pueden perder la oportunidad de visitar esta famosa feria del chocolate en Paris desde el 28 de octubre hasta el 1ero de noviembre.

 

¿Te convencimos? No pierdas la oportunidad de iniciar tu ahorro ya y visitar Europa en octubre🌎 ✈️

fall autumn GIF

Responder