La capital de España es sin duda uno de los destinos predilectos de nuestros viajeros 🌍 y no cabe duda que la razón principal es la cantidad de lugares icónicos, históricos y culturales que en ella podemos encontrar.
La Gran Vía
Si no te das un paseo por la calle más famosa de Madrid definitivamente tu viaje no estará completo. Su construcción data de principios del siglo XX y es una calle famosa por sus teatros y por su actividad comercial, ya que se encuentra llena de importantes tiendas de ropa y calzado nacional e internacional.
Parque El Retiro
Este hermoso parque cuenta con 118 hectáreas y es el lugar perfecto para pasear y disfrutar al aire libre. Además, podrás visitar el Paseo de las Estatuas con esculturas de diversos reyes y reinas de España, así como también el Palacio de Cristal en donde podrás disfrutar de increíbles exposiciones de arte contemporáneo.
Conoce nuestro paquete a Europa más vendido del 2019 👉 EUROPA 21 DÍAS
Palacio Real
Visitar lo que fue la residencial oficial de los reyes de España, es un privilegio que no puedes dejar pasar si visitas Madrid. El palacio está rodeado por los jardines Sabatini y los del Campo del Moro, adentro podrás disfrutar de los salones, las habitaciones reales, la Farmacia Real e incluso la Armería Real, considerada una de las más importantes a nivel mundial.
Plaza Mayor
Plaza construida en 1619 con un estilo arquitectónico representativo del Siglo de Oro. Posee 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de edificios de vivienda con balcones que dan a la plaza. Una de las mejores cosas que puedes hacer aquí es pasarte por una de sus terrazas y tomarte algo mientras disfrutas de la espectacular vista. También podrás encontrar una estatua encuestre del Rey Felipe III, la Casa de la Panadería y si te sientes ambicioso y quieres una comida lujosa, el restaurante Casa Botín, el más antiguo del mundo.
Museo del Prado
¿Eres amante del arte? Entonces el Museo del Prado es para ti. En su interior alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, con más de 7.600 cuadros y 1.000 esculturas, por lo cual te resultará imposible recorrerlo en unas pocas horas. Te recomendamos que no dejes de ver su colección española, con importantes obras de Goya y Velázquez.
Puerta de Alcalá
Es una de las emblemáticas cinco puertas reales que permitían el acceso a la ciudad de Madrid y está ubicada en el centro de la glorieta de la Plaza de la Independencia. Fue construida para Carlos III en el siglo XVIII y sin duda es un monumento que te quita el aliento desde el primer segundo en que lo ves.
Puerta del Sol
Ubicada en el centro de Madrid, Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de España y una parada obligatoria dentro de tu viaje. Es un lugar popular de manifestaciones, reuniones e incluso lugar predilecto para decirle adiós al año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Aquí podrás visitar la Estatua del Oso, la Placa del Kilómetro 0, el Madroño y el Reloj de la Casa de Correos.
Fuente de Cibeles
Construida en 1782, la Fuente de Cibeles es uno de los símbolos más icónicos de la ciudad. Está ubicada en el centro de la plaza de su mismo nombre y se encuentra rodeada por importantes edificaciones como el Palacio de Buenavista, el Palacio de Comunicaciones, el Palacio de Linares y el Banco de España. Este monumento artístico representa a la diosa romana Cibeles, símbolo de la agricultura, la tierra y la fecundidad y es una parada obligatoria en tu visita.
¿Estás listo para visitar Madrid y conocer sus lugares más emblemáticos? 🌍 Si aún no inicias tu ahorro ¡no esperes más! Ingresa a nuestra plataforma digital de ahorro y conoce los mejores tours por Europa que tenemos 👉 VER PAQUETES A EUROPA