8 ciudades de Italia que te quitarán el aliento

Italia es sin duda alguna uno de los países más visitados del mundo, y es que ¿cómo no serlo? Puede que la razón sea su mundialmente conocida gastronomía, sus paisajes de gran belleza o aquellos rincones que esconden siglos de historia. Lo cierto es que Italia tiene muchísimas ciudades hermosas que te cautivarán desde el primer momento en que las visites y aquí está nuestra lista oficial de favoritas 👇

Pero antes, conoce nuestro increíble paquete “Bella Italia” y todo lo que incluye AQUÍ

Roma

No podíamos hablar de las ciudades más bellas de Italia sin mencionar su icónica capital. Roma es sin lugar a duda, una de las ciudades más bellas y cargadas de historia en el mundo. La “Ciudad Eterna” como suelen llamarla, cuenta con impresionantes lugares para visitar como El Panteón, la Basílica de San Pedro, la Ciudad del Vaticano, El Coliseo, la Fontana Di Trevi y muchos otros más. Roma es un destino que no puedes perderte si visitas Europa.

Dooddo_Italia1

 

Florencia

No puedes pasar por Italia sin visitar esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y cuna del Renacimiento. Florencia es una hermosa ciudad con una incomparable belleza cultural que recibe miles de visitantes al año, así que, si eres un aficionado de la historia y el arte, seguramente pasarás un rato increíble aquí. Nuestras recomendaciones para visitar 👉 la Galleria Degli Uffizi, el Palazzo Vecchio, la Catedral Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.

Dooddo_Italia2

 

Milán

“La ciudad del glamour” como muchos la llaman, posee una oferta cultural y vanguardista que impresiona a todos sus visitantes, es la ciudad industrial más grande del país y se caracteriza por ser sofisticada y cosmopolita. Dentro de sus lugares imperdibles podemos destacar el Duomo, el Teatro allá Scala, la Galeria Vittorio y el Castillo Sforzesco.

Dooddo_Italia3

 

Venecia

¿En busca de romance? Venecia es considerada una de las ciudades más románticas del mundo y no es para menos ya que su belleza se extiende por sus 120 pequeñas islas comunicadas entre sí por canales y puentes. Podrás pasear por el Gran Canal Veneciano, visitar la Plaza de San Marcos en donde encontrarás la Basílica, la Torre del Reloj, el Campanile y el Palacio Ducal. Te recomendamos ampliamente realizar un viaje en góndola mientras te comes un delicioso gelato italiano, ¡no te arrepentirás!

Dooddo_Italia4

 

Pisa

No existe viaje a la Toscana italiana que no pase por la hermosa ciudad de Pisa. Recorrer Pisa no será tarea difícil ya que la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en la Plaza de los Milagros, por lo que un día visitándola será más que suficiente. No pierdas la oportunidad de visitar las mansiones transformadas en universidades, la famosa Torre inclinada de Pisa, el Duomo y el Camposanto. ¿Lo mejor? Pisa queda a una hora y media de Florencia por lo que continuar tu paseo por Italia no será un problema.

Dooddo_Italia5.png

 

Verona

Verona, la ciudad de los enamorados, es considerada la segunda ciudad artística más importante de Italia después de Venecia. Hasta el día de hoy, la mayor parte de la ciudad conserva su característico aspecto medieval mezclado con elementos arquitectónicos romanos. Es una ciudad verdaderamente encantadora que podrás disfrutar en uno o dos días. Nuestras recomendaciones para visitar serían: la Arena de Verona, la Plaza Bra, el Liston, la Calle Mazzini, el Palacio Barbieri, la Plaza de los Señores y el monumento a Dante.

Dooddo_Italia6.png

 

Siena

En la región de la Toscana, también podremos encontrar la hermosa ciudad de Siena, la cual se caracteriza por sus edificios medievales de ladrillos. A pesar de no ser una ciudad de gran tamaño (55.000 mil habitantes) es un lugar que alberga una extensa cultura, monumentos y tradiciones. Paséate por el Mirador de la Basílica de San Domenico, la Plaza Salimbeni, Piazza del Campo, el Baptisterio del Duomo y el Duomo de Siena.

Dooddo_Italia7.png

 

Turín

En el norte de Italia podremos encontrar la ciudad de Turín, una ciudad monumental que te deleitará con su patrimonio histórico, su cultura y por supuesto con su gastronomía. Apodada como “la cuna de Italia” por ser el lugar en donde nacieron destacados personajes influyentes del país, Turín tiene una personalidad vibrante y única que sin duda no quieres perderte. Visita la Ribera del Río Po, la Plaza de la República, el Palazzo Madama, el Museo Egipcio, el Castillo de Turín y el Palacio Real.

Dooddo_Italia8.png

 

¿Estás listo para emprender un viaje inolvidable por Italia? Checa nuestros paquetes de ahorro por Europa 👉 VER PAQUETES A EUROPA

Responder