9 lugares que DEBES visitar en Tokio

Sabemos que Tokio es una ciudad gigante y puede resultar abrumador pensar en qué hacer durante tu estadía en la ajetreada capital de Japón pero, ¡no te preocupes! Dooddo te tiene la lista perfecta con los 9 mejores lugares que ver en tu primera visita a la ciudad que mezcla el pasado y el futuro como ninguna otra.

¿Aún no inicias tu ahorro para visitar Tokyo? ¡No esperes más! Checa nuestro increíble paquete de ahorro y comienza a planear tu viaje a esta hermosa ciudad 👉 ¡AQUÍ!

  1. Templo Sensoji

No puedes tener un paseo por Tokio sin visitar el templo más antiguo de la ciudad, el Templo Sensoji. Para ingresar a este hermoso templo budista ubicado en el barrio Asakusa, tendrás que atravesar la puerta Kaminarimon o “puerta de los truenos” custodiada por Fujinm Dios del Viento y Rajin, Dios del Trueno. No dejes de visitar sus jardines y sus diferentes salones ya que todos son espectaculares y valen la pena. ¿Lo mejor? La entrada es completamente gratis, sin embargo te recomendamos llegar temprano para evitar grandes multitudes.

 

  1. Shibuya

Shibuya es sin duda uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y una parada imprescindible en tu viaje. Tanto si lo visitas de día como de noche, encontrarás muchísimas cosas que ver y hacer. A pesar de que no busques irte de compras, te recomendamos que entres a alguno de sus centros comerciales, ya que no se parecerán a nada que hayas visto antes, ¡ah! Y no olvides cruzar el paso peatonal más famoso del mundo y tomarte una foto 📸

 

  1. Akihabara

Este vecindario es popularmente conocido como el “barrio electrónico” y reúne los mejores artículos y tiendas relacionadas al anime, manga, computadoras y videojuegos. Sus ajetreadas calles, carteles de neón e infinidades de tiendas te brindarán una experiencia inolvidable, incluso podrás hacerte fotos disfrazado de alguno de tus personajes de anime favoritos. ¡Increíble!

 

  1. Parque Ueno

El Parque Ueno es el más popular de Tokio y no es para menos ya que su belleza no tiene igual. Podrás disfrutar de los estanques, templos y museos que alberga el parque, incluyendo el Mjuseo Nacional de Tokyo, el más antiguo y grande del país en el que podrás conocer más a fondo la historia de Japón a través de sus interesantes exposiciones.

Nuestra recomendación para que tu paseo a este parque sea verdaderamente inolvidable es visitarlo durante la primavera, época propicia para visualizar el florecimiento de los cerezos y por ende perfecto para visitar Japón.

 

  1. Tokyo Skytree

Esta torre de telecomunicaciones es desde el 2010, la estructura artificial más alta en Japón. Antes conocida como la Nueva Torre de Tokio, este edificio de 634 metros de altura es el lugar perfecto para disfrutar de una comida y una vista panorámica de la ciudad.

 

  1. Odaiba

Es una hermosa isla artificial en la bahía de Tokio considerada un centro de entretenimiento de alta tecnología al que se accede a través del Puente de Arcoiris o el tren futurista Yurikamome. ¿Qué hacer? Pues la lista es grande, puedes pasar a ver la réplica de la Estatua de la Libertad mientras disfrutas de una comida con la vista de la bahía de Tokio, conocer la sede de la Fuji TV o pasear por el centro comercial DiverCity o Aqua City. Tampoco puedes perder la oportunidad de entrar al Tokyo Joypolis, una especie de parque temático divertidísimo de SEGA que sin duda te hará pasar el mejor rato del mundo.

 

  1. Palacio Imperial

Imposible dejarte visitar Tokio sin recomendarte que visites el majestuoso Palacio Imperial, residencia oficial de la familia imperial japonesa. Descárgate el audio guía gratuito y aprende más sobre el palacio y la familia mientras descubres sus jardines orientales los cuales están abiertos al público de forma libre. También puedes optar por una visita guiada de lunes a sábado a partir de las 9:30 con tan solo hacer fila en la puerta Kikyomon.

 

  1. Mercado Toyosu

¿Amante del pescado? Entonces no puedes perder la oportunidad de visitar el mercado de pescados y productos marinos más grande del mundo. En un inicio este era el Mercado Tsukiji, sin embargo, cerró sus puertas el 6 de octubre de 2018 para reubicarse en Toyosu, con un espacio mucho más amplio construido con pasarelas y miradores para evitar los conflictos entre los turistas y los trabajadores del mercado.

Tras 83 años de actividad, el mercado Tsukiji cerró sus puertas para abrirse paso a una nueva etapa más moderna en la isla artificial Toyosu con una superficie de 407.000 metros cuadrados, el doble de la locación anterior, por lo que no te será fácil recorrer este interesante mercado en poco tiempo.

¿Nuestra recomendación? Disfruta de un desayuno inusual, con el sushi más fresco que hayas comido jamás.

 

  1. Parque Yoyogi

Este divertido y lindo parque es sede de los mejores picnics, paseos en bici y deportes con familia o amigos. Pero eso no es todo, si asistes en domingo, podrás disfrutar de los rockabillies, un grupo de gente muy simpática con atuendos que los hacen parecer salidos de la película “Vaselina”. Disfruta de este peculiar espectáculo y luego paséate por el Santuario Meiji, dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shōken.

 

¿Estás listo para iniciar tu viaje de exploración por Tokio? 🌍🏃‍♂️

 

 

 

Responder