6 consejos útiles si vas a viajar en tren por Europa

No es secreto para nadie que la mejor forma de moverte dentro de Europa es mediante el tren. Utilizando el tren podrás recorrer distancias mayores, en menos tiempo mientras disfrutas de una comodidad que no siempre puede proporcionarte el avión.

Sin embargo, es probable que siendo latinoamericano, no hayas tenido la posibilidad de viajar tantas veces en tren dentro de Europa como para conocer los tips para viajar lo más cómodo posible pero, ¡no te preocupes! En Dooddo tenemos la lista perfecta para convertirte en todo un viajero frecuente de tren 🚝

 

Consulta horarios y precios

Si bien es cierto que toda Europa se encuentra conectada por una red de trenes, cada país tiene su empresa ferroviaria encargada de establecer sus horarios y tarifas. Si quieres viajar dentro de un mismo país puedes ingresar al sitio web de la empresa nacional de trenes para informarte pero, si deseas viajar en tren de un país a otro dentro de Europa, te recomendamos que te descargues las aplicaciones de Trainline y GoEuro para que puedas consultar toda la información referente a rutas, horarios y costos.

 

Comprar con anticipación

En Dooddo sabemos que las mejores cosas son aquellas que se planean con anticipación, por esa razón te recomendamos que también planees tus trayectos en tren con tiempo. Muchos de los pasajes de tren –especialmente los de alta velocidad o los que se dirigen a grandes ciudades– tienden a subir de precio a medida en que se acerca la fecha de salida. Por esa razón te recomendamos hacer un calendario y así planear tus viajes con antelación. Podrás comprar tus boletos de manera online en la página web o acercándote a una estación.

 

Puntualidad

Si algo tienen los trenes europeos es que se apegan a sus horarios. Te recomendamos estar de 10 a 15 minutos antes en la estación para que no tengas problemas al ingresar en caso de que haya muchas personas esperando. Suelen salir a tiempo a la hora indicada a menos que ocurra algún imprevisto producto del mal clima.

 

Trenes nocturnos

Ya les habíamos comentado en otra ocasión el beneficio que supone viajar en tren durante la noche para así poder ahorrarte el costo del hospedaje y despertar en una ciudad completamente nueva durante la mañana. Eso sí, esta modalidad debe ser reservada con anticipación, así que no dejes que el tiempo pase sin que lo hagas. Existen varias modalidades para viajar de noche; sleepers que son cabinas privadas con 2 o 4 camas, couchettes que son cabinas compartidas con hasta 6 camas o los viejos y confiables asientos reclinables. ¡La elección es tuya!

 

Comida

Otra de las grandes ventajas de viajar en tren es que puedes subir tu comida a bordo, ahorrándote en gran medida los costos de comer durante tu trayecto. Sin embargo, si prefieres, también puedes comer en el vagón cafetería del tren, que usualmente encontrarás en los trenes de larga distancia. Eso sí, la comida suele ser bastante costosa y sencilla, pero si olvidaste comprar comida o no tuviste tiempo de preparar la tuya propia, esto sin duda te salvará la vida.

 

Eurail

Si tienes contemplado viajar por Europa durante varios días, sin duda alguna te convendría adquirir el Eurail. Con la compra de este boleto podrás realizar todos los viajes en tren que desees dentro de un período de tiempo seleccionado hacia diversos países.

No olvides que para los trenes nocturnos, los trenes de alta velocidad y los trenes internacionales, igual tendrás que realizar reservación independientemente de que cuentes con tu boleto de Eurail.

 

¿Estás listo para vivir una experiencia única a bordo de los trenes europeos? Checa nuestros 3 paquetes más vendidos a Europa y prepárate para ahorrar para tu aventura 👇

Europa 15 días 🌍✈️

Europa 21 días 🌍✈️

Europa 28 días 🌍✈️

 

Responder