6 razones científicas que prueban porqué viajar es bueno para tu salud

¿Nos creerías si te decimos que viajar tiene grandes beneficios para tu salud?

Un 35% de la población mexicana no viajó durante el 2018 por falta de tiempo pero, ¿no deberíamos conseguir el tiempo para una actividad que promete mejorar nuestra salud y estabilidad? Si todavía dudas de la importancia de viajar para tu salud, te dejamos una lista con pruebas científicas que establecen los beneficios de invertirle tiempo a esta experiencia.
                                       

  1. Reducción del estrés

El estrés parece ser un mal que se apodera más y más de nuestras vidas con el pasar del tiempo. Las demandas del trabajo, las largas horas, el tráfico y las responsabilidades familiares, todo se une para generar este terrible sentimiento deteriorante que conocemos como el “estrés”.

Es un hecho concreto que tomarse unas vacaciones, incluso unas cortas, te ayudará a desconectarte de la demandante rutina y el ritmo acelerado de la vida, abriendo paso a reducir la ansiedad y el estrés. Un estudio realizado por investigadores estadounidenses comprueba que las personas que toman más vacaciones –especialmente las mujeres– son menos propensas a desarrollar problemas asociados a la depresión, la ansiedad y el estrés, lo cual se resumen en una mejor calidad de vida. ¿Increíble no?

  1. Estimula el funcionamiento cerebral

Hasta hace no mucho tiempo se creía que el cerebro no podía crear nuevas conexiones e incluso nuevas neuronas, sin embargo esta teoría fue negada por los científicos que afirmaron que las neuronas de hecho pueden crear nuevas conexiones e incluso crear nuevas neuronas si el cerebro se estimula de la manera correcta. Y, ¿de qué manera lo hacemos se preguntarán? ¡Pues viajando! Al poner a nuestro cerebro a enfrentarse a la novedad, el desafío y la variedad, lo estamos entrenando volviéndolo más activo y creativo.

Desde enfrentarse a un idioma distinto hasta los olores, sabores y paisajes nuevos; viajar te obliga a familiarizarte con lo diferente y este es el mejor ejercicio al que puedes someter a tu cerebro.

 

¿Buscas un destino que estimule tus sentidos como ningún otro? Entonces no dejes de checar nuestro mágico paquete de ahorro a Tailandia AQUÍ 

 

  1. Actitud ante los problemas

Según el médico canadiense Mel Borins, al viajar salimos de nuestra zona de confort, mejorando nuestra perspectiva ante las cosas y obteniendo nuevos puntos de vista para afrontar los desafíos que la vida nos ponga en el camino. Cuando regresas de un viaje valoran más lo que tienen, se quejan menos y afrontan sus problemas con una mayor fortaleza.

 

  1. Felicidad real

A diferencia del sentimiento de satisfacción que nos da adquirir algo material, viajar te brinda un cúmulo de recuerdos y experiencias que atesorarás para toda la eternidad y que te dará placer y bienestar a largo plazo. Los momentos previos, durante y después de un viaje, te darán un verdadero sentimiento de felicidad, te conectará con tus emociones y te alegrará el espíritu como ninguna otra experiencia.

Comienza tu ahorro ahora y planea el próximo viaje que te acercará más a la verdadera felicidad 👉 VER PAQUETES DE AHORRO 

  1. Corazón sano y fuerte

Científicos de Estados Unidos han realizado estudios que comprueban que viajar reduce en enorme medida el riesgo de padecer un infarto de miocardio, hasta un 21% menos de probabilidades en hombres. Viajar hará de tu corazón el órgano más sano y fuerte de todo tu cuerpo 💪

  1. Autoestima e independencia

Seamos honestos, si bien las vacaciones son para relajarse y alejarse del estrés cotidiano, lo más probable es que tengas que enfrentarte a ciertas situaciones típicas de “estar de vacaciones” desde desplazarse si viajas a un lugar lejano, hasta lograr comunicarte en otro idioma o estirar tu presupuesto; lo cierto es que te enfrentarás a algunos desafíos durante tu viaje.

Lidiar con este tipo de situaciones te hará salir de tu zona de confort para buscar soluciones efectivas potenciando así tu autoestima y alimentando tu sentimiento de independencia y realización. Lo que vivimos y cómo nos enfrentamos a ello, nos construye, nos fortalece y nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos.

¿Qué esperas? Pon tu salud y tu estabilidad física y emocional por encima de todo, nada será nunca más importante que eso. Planea tu próximo viaje y trabaja en construir una vida más feliz viajando ✈ VER PAQUETES

Responder