¿Nos creerías si te decimos que viajar tiene grandes beneficios para tu salud?
Un 35% de la población mexicana no viajó durante el 2018 por falta de tiempo pero, ¿no deberíamos conseguir el tiempo para una actividad que promete mejorar nuestra salud y estabilidad? Si todavía dudas de la importancia de viajar para tu salud, te dejamos una lista con pruebas científicas que establecen los beneficios de invertirle tiempo a esta experiencia.
- Reducción del estrés
El estrés parece ser un mal que se apodera más y más de nuestras vidas con el pasar del tiempo. Las demandas del trabajo, las largas horas, el tráfico y las responsabilidades familiares, todo se une para generar este terrible sentimiento deteriorante que conocemos como el “estrés”.
Es un hecho concreto que tomarse unas vacaciones, incluso unas cortas, te ayudará a desconectarte de la demandante rutina y el ritmo acelerado de la vida, abriendo paso a reducir la ansiedad y el estrés. Un estudio realizado por investigadores estadounidenses comprueba que las personas que toman más vacaciones –especialmente las mujeres– son menos propensas a desarrollar problemas asociados a la depresión, la ansiedad y el estrés, lo cual se resumen en una mejor calidad de vida. ¿Increíble no?
- Estimula el funcionamiento cerebral
Hasta hace no mucho tiempo se creía que el cerebro no podía crear nuevas conexiones e incluso nuevas neuronas, sin embargo esta teoría fue negada por los científicos que afirmaron que las neuronas de hecho pueden crear nuevas conexiones e incluso crear nuevas neuronas si el cerebro se estimula de la manera correcta. Y, ¿de qué manera lo hacemos se preguntarán? ¡Pues viajando! Al poner a nuestro cerebro a enfrentarse a la novedad, el desafío y la variedad, lo estamos entrenando volviéndolo más activo y creativo.
Desde enfrentarse a un idioma distinto hasta los olores, sabores y paisajes nuevos; viajar te obliga a familiarizarte con lo diferente y este es el mejor ejercicio al que puedes someter a tu cerebro.
¿Buscas un destino que estimule tus sentidos como ningún otro? Entonces no dejes de checar nuestro mágico paquete de ahorro a Tailandia AQUÍ
- Actitud ante los problemas
Según el médico canadiense Mel Borins, al viajar salimos de nuestra zona de confort, mejorando nuestra perspectiva ante las cosas y obteniendo nuevos puntos de vista para afrontar los desafíos que la vida nos ponga en el camino. Cuando regresas de un viaje valoran más lo que tienen, se quejan menos y afrontan sus problemas con una mayor fortaleza.
- Felicidad real
A diferencia del sentimiento de satisfacción que nos da adquirir algo material, viajar te brinda un cúmulo de recuerdos y experiencias que atesorarás para toda la eternidad y que te dará placer y bienestar a largo plazo. Los momentos previos, durante y después de un viaje, te darán un verdadero sentimiento de felicidad, te conectará con tus emociones y te alegrará el espíritu como ninguna otra experiencia.
Comienza tu ahorro ahora y planea el próximo viaje que te acercará más a la verdadera felicidad 👉 VER PAQUETES DE AHORRO
- Corazón sano y fuerte
Científicos de Estados Unidos han realizado estudios que comprueban que viajar reduce en enorme medida el riesgo de padecer un infarto de miocardio, hasta un 21% menos de probabilidades en hombres. Viajar hará de tu corazón el órgano más sano y fuerte de todo tu cuerpo 💪
- Autoestima e independencia
Seamos honestos, si bien las vacaciones son para relajarse y alejarse del estrés cotidiano, lo más probable es que tengas que enfrentarte a ciertas situaciones típicas de “estar de vacaciones” desde desplazarse si viajas a un lugar lejano, hasta lograr comunicarte en otro idioma o estirar tu presupuesto; lo cierto es que te enfrentarás a algunos desafíos durante tu viaje.
Lidiar con este tipo de situaciones te hará salir de tu zona de confort para buscar soluciones efectivas potenciando así tu autoestima y alimentando tu sentimiento de independencia y realización. Lo que vivimos y cómo nos enfrentamos a ello, nos construye, nos fortalece y nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos.
¿Qué esperas? Pon tu salud y tu estabilidad física y emocional por encima de todo, nada será nunca más importante que eso. Planea tu próximo viaje y trabaja en construir una vida más feliz viajando ✈ VER PAQUETES