Dónde comer los platillos más deliciosos de Europa

Si eres como nosotros, entonces cuando piensas en viajar a un lugar nuevo, siempre buscas un destino que cuente con una espléndida oferta gastronómica. Europa sin duda alguna es uno de los destinos más populares del mundo y su comida es verdaderamente exquisita pero, ¿conoces cuáles ciudades te ofrecerán los mejores platillos del mundo? Sigue leyendo y descúbrelo 👇

1. Nápoles (Italia)

¿Sabías que la pizza fue inventada en Nápoles? La pizza es uno de los platillos más icónicos del mundo y es comido por millones de personas a diario, sin embargo no probarás pizza más deliciosa que la que Nápoles te ofrecerá. Sin embargo no es lo único delicioso en su menú, no dejes de probar su comida de mar, el timballo di maccheroni y por supuesto, su delicioso café.

food5

2. Copenhague (Dinamarca)

La impactante capital de Dinamarca es conocida por tener varios restaurantes ganadores de estrellas Michelin, por lo que es evidente que su oferta gastronómica será una experiencia fuera de este mundo. Su cocina se concentra en la mezcla de ingredientes locales y de temporada para crear platos elegantes y simples que evoquen la tradición nórdica de la manera más deliciosa posible. Nuestra recomendación es el arenque o clupea ahumada y el clásico Smørrebrød que consiste en una rebanada de pan con diversos ingredientes encima, siendo nuestro favorito el de huevo con camarones 🤤

food1

3. Paris (Francia)

No había manera en que no incluyéramos la ciudad del amor en esta lista porque aparte del romance y el encanto de esta ciudad, su comida es una de las mejores de la gastronomía no solo de Europa sino de todo el mundo. Te recomendamos probar una sopa de cebolla de entrada y de plato principal el pato a la naranja o un “Coq au vin” mejor conocido como pollo al vino. Sea lo que sea que elijas estamos seguros que no te arrepentirás, no por nada tienen 125 estrellas Michelin acumuladas en 94 restaurantes diferentes. ¡Todo es delicioso!
food2

4. Roma (Italia)

Con una antigua tradición y mezcla de diferentes culturas, Roma es una de las granes mecas de la gastronomía. Su cocina combina ingredientes frescos y simples, siendo el Cacio e pepe uno de sus platos más populares, el cual consiste en una deliciosa pasta con queso pecorino y pimienta, simple pero increíblemente delicioso.

Otra peculiaridad de la gastronomía romana es la habilidad de utilizar las partes del animal que podrían ser consideradas un “desperdicio” para otros como la lengua, el cerebro, el hígado y otras partes más inusuales del animal. Nos referimos al quinto cuarto que no es más que la expresión utilizada para todo lo que queda después de extraer limpios los cuatro cuartos del animal. Pero, ¡no te asustes! El menú realizado bajo este precepto es verdaderamente gustoso y tiene sabores fuertes e inolvidables, si eres aventurero con tu comida esto te encantará y si no lo eres, por qué no aventurarse a probar algo nuevo y delicioso, ¿qué opinas?
food4

5. Ámsterdam (Países Bajos)

Una de las cosas que más nos gusta de la comida en Ámsterdam es la variedad de precios a las que puedes adquirir una comida realmente deliciosa. Desde un foodtruck en la calle, a un pequeño local o un restaurant elegante, Ámsterdam te brindará una experiencia culinaria inolvidable sin perjudicar tu bolsillo.

Si la comida callejera es lo tuyo entonces no puedes dejar de probar sus exquisitos kibbeling, un pescado blanco empanizado y frito con una salsa de ajo con mayonesa como acompañante, y de postre unos oliebollen, que no son más que unos pequeños panecillos dulces espolvoreados con azúcar glass ¡te encantarán!

food6


6. Gerona (España)

Puede que cuando pienses en comida española la paella sea lo primero que se te viene a la cabeza, sin embargo, España ha estado pasando por una transformación culinaria volviéndose más aventureros y temerarios con su comida, mucho de esto gracias a la influencia del aclamado chef Ferran Adrià.

La mezcla de ingredientes del interior y de la costa nos brinda una deliciosa combinación de platos de mar y montaña que crea un estilo de cocina vanguardista sin olvidar sus raíces y tradiciones. Te recomendamos probar suquet de rape y gamba roja y su plato mar y montaña.

Además, su restaurant Celler de Can Roca, propiedad de los hermanos Roca está galardonado como uno de los mejores restaurantes del mundo. Así que, si tienes la oportunidad y por supuesto el dinero, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una cena en este restaurant ganador de 3 estrellas Michelin.

food7

¿Estás listo para probar los platillos más deliciosos de Europa? Entonces escoge uno de nuestros increíbles paquetes a Europa y comienza tu ahorro mensual 👉 VER PAQUETES

oh my god fox GIF by MasterChef Junior

Responder