6 castillos asombrosos alrededor del mundo

¿Puedes creer que aún existan hermosos castillos conservados o restaurados casi a su perfección? Estas antiguas estructuras arquitectónicas fueron desde hogar de familias reales, hasta imponentes fortalezas para protegerse de los enemigos. Aunque existen millones alrededor del mundo (especialmente en Francia), estos cinco castillos sin duda serían nuestros favoritos.

 

  1. Castillo Neuschwanstein – Alemania

Este hermoso castillo se encuentra ubicado en Baviera cerca de Füssen en Alemania y fue mandado a construir por el Rey Luis II de Baviera (conocido como el Rey Loco) en 1869. A diferencia de muchos de los otros castillos de la lista, este no fue construido como una fortaleza estratégica sino más bien como producto de una fantasía romántica medieval que el Rey Luis II –también conocido como el Rey Loco- tenía.

Rodeado de un paisaje casi surreal, el castillo Neuschawanstein es considerado un símbolo de la arquitectura romántica idealizada e incluso sirvió de inspiración a Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

Dooddo_Castillo_Neuschwanstein_Alemania.png

  1. Castillo Mont Saint-Michel – Francia

Esta pequeña isla rocosa está ubicada en la región de Normandía, en el noroeste de Francia y debe su nombre al culto del arcángel San Miguel. La impresionante arquitectura de este lugar más la combinación con su bahía lo hace uno de los sitios turísticos más visitados de Normandía y de Francia en general y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Dooddo_Castillo_Mont-Saint-Michel_Francia.png

  1. Torre de Belém – Portugal

La Torre Belém de Lisboa es una antigua construcción militar considerada un importante símbolo de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta imponente torre fue utilizada como fortaleza para proteger la entrada al puerto, sin embargo, con el pasar del tiempo se despojó de su carácter defensivo para funcionar como un centro recaudador de impuestos e incluso una prisión.

Dooddo_Castillo_Torre_Belem_Portugal.png

  1. Castillo de Glamis – Escocia

Este castillo que data de principios del siglo XV se encuenta ubicado en Glamis, Angusm Escocia. Durante siglos, este castillo estuvo vinculado con la familia real británica, siendo el hogar de soltera de la Reina Isabel del Reino Unido y lugar de nacimiento de la princesa Margarita, condesa de Snowdon, la primera princesa nacida en Escocia en los últimos tres siglos.

Además una de las zonas del castillo, su Duncan’s Hall, es popularmente conocido como el lugar en donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan. Estas y otras leyendas macabras han posicionado al Castillo Glamis como uno de los más embrujados de Escocia.
Dooddo_Castillo_Glamis_Escocia.png

  1. Castillo de Chambord – Francia

Este emblemático castillo se encuentra ubicado en la región Centro-Valle de Loira, es uno de los más populares del mundo gracias a su arquitectura renacentista francesa que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Su construcción fue ordenada por el Rey Francisco en 1519 y se cree que el pintor Leonardo Da Vinci estuvo involucrado en el diseño original del castillo. Está rodeado de un muro de dos metros y medio de alto con 32 kilómetros de extensión, a pesar de ser la muralla más larga de Francia, su objetivo nunca fue protegerse de los enemigos sino evitar el escape de los animales. Así como leen, este icónico castillo fue construido en realidad como un parque de casa para el rey.
Dooddo_Castillo_Chambord_Francia.png

  1. Castillo de Edimburgo – Reino Unido

Ubicado sobre la colina de Castle Hill se encuentra el impactante Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico en el centro de la ciudad de Edimburgo. Tres de sus lados están protegidos por escarpados acantilados, dejando disponible una sola vía de acceso a través de la empinada Castlehill, al comienzo de la Royal Mile, una de las avenidas más concurridas de la ciudad.

Desde el siglo XXI ha sido utilizado con fines militares, permitiendo el uso civil solo algunas veces en el presente.

 

¿Conoces algún otro emblemático castillo? Déjanos tus favoritos en los comentarios 👇

 

Responder