7 errores que podrían arruinar tu viaje

Por fin lograste ahorrar lo suficiente para irte de viaje, tus maletas están listas y toda la familia aceptó viajar. Después de tanto esfuerzo y dedicación en planear el viaje, no quisieras que un error arruinara tu viaje, ¿cierto? Los viajeros expertos sugieren que te tomes tu tiempo para pensar en los errores o problemas que podrías enfrentar para así poder saber cómo manejarlos con anterioridad.

En Dooddo queremos que tu viaje sea una experiencia positiva e inolvidable, por esa razón te dejamos 6 errores que podrían comprometer la manera en la que tu viaje resulte y cómo enfrentarte a ellos.

⚫️ Pasaporte válido

Asegúrate de que tu pasaporte tenga la cantidad de meses de vigencia necesarios para visitar los destinos que tienes planeado. Normalmente tu pasaporte debe tener 6 meses de vicencia al momento de realizar tu viaje.

⚫️ Conexiones entre vuelos

Comprar boletos de avión con conexiones muy cercanas nunca es una buena idea. Tener entre una hora y hora y media para hacer tu conexión aumentará los chances de que pierdas tu vuelo. Asegúrate de tener una ventana de tiempo de al menos dos horas para prepararte para tener tiempo para resolver cualquier dificultad que se te presente.

⚫️ Planeación en extremo

Si bien nos encanta hacer énfasis en la importancia de planear las cosas con antelación en cuanto a viajes se refiere, es importante que no te excedas al momento de planear las actividades que realizarás en tu viaje. Si llegas tarde, tu vuelo se retrasa o incitas a los que te acompañan de seguir un orden de actividades con un horario fijo, terminarás quitándole la diversión a las vacaciones.

⚫️ No investigar por adelantado

Es importante que si visitas un lugar por primera vez te informes sobre diversos tópicos como el aeropuerto al que estarás llegando, tus conexiones e incluso si necesitas una visa específica para entrar a dicho país. Un error en alguno de estos tópicos podría arruinar tu viaje incluso antes de que empiece.

⚫️ Viajar sin seguro de viaje

Estando de viaje en otro país no sabes qué puede pasar. Nuestra recomendación para evitar un gran desastre en tu viaje es invertir en un buen seguro de viaje que te proteja de robos, maletas extraviadas o algún percance médico.

⚫️ Vacunas

No existe peor manera de arruinar un viaje que contagiándote de alguna enfermedad. Algunos destinos de viaje exigen que te vacunes antes de ingresar al país. Es de suma importancia que cumplas con estas normativas para evitar contagiarte de alguna enfermedad.

⚫️ Tarjetas de crédito o débito

Antes de viajar es importante que dejes saber a tu compañía de banco que estarás realizando un viaje para prevenir algún tipo de bloqueo o cancelación de tu tarjeta por sospecha de robo o clonación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a evitar cualquier contratiempo con tu viaje. Si aún no estás planeando tu próximo viaje, ¡no esperes más! Checa los increíbles paquetes de ahorro que tenemos disponibles para ti 👉 AQUI

Responder