12 días por Europa: qué ver y visitar

Conocer Europa es uno de los sueños de vida de muchos viajeros, sin embargo, la vida profesional y familiar puede hacer que nuestra ventana de tiempo para realizar este viaje sea muy corta. En Dooddo nos gusta ofrecerles a nuestros clientes diversas maneras de viajar que se ajusten a sus circunstancias y manejando el mejor precio del mercado.

Pensando en esos viajeros que sueñan con conocer Europa pero no disponen de tantos días de vacaciones para hacerlo, surge nuestro paquete de ahorro “Europa 12 días” el cual los llevará en un increíble recorrido por España, Francia e Italia. Ahora bien, ¿cuáles son los lugares más emblemáticos que deberías conocer en cada uno de esos países? Sigue leyendo y descúbrelo 👇

 

NOTA: Si te interesa conocer todo lo que nuestro paquete Europa: 12 días incluye da clic AQUÍ 

 

ESPAÑA     |       Madrid y Barcelona     |       ¿Qué ver y visitar?

España es un país hermoso con muchos lugares que visitar y es aquí donde tu viaje de 12 días inicia. Madrid, su capital, es una ciudad casi mágica llena de grandes atractivos para todos los tipos de viajeros. Esta ciudad se destaca por ser sede de famosas colecciones de arte europeo de exponentes como Velázquez y Goya dentro del Museo del Prado, tener elegantes bulevares y hermosos parques cuidados casi a la perfección.

Podrás conocer la famosa Puerta de Alcalá, la Plaza Cibeles, la Puerta del Sol y el Palacio Real. Además encontrarás una amplia gama de museos como el de la Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Arqueológico Nacional. También si prefieres las actividades al aire libre, no dejes de visitar los parques de El Retiro, el Parque El Capricho o el Jardín Botánico.

Blog_Dooddo_Europa_Madrid

Una vez que continúes tu viaje a Barcelona, la capital cosmopolita de la región de Cataluña, podrás disfrutar de su arquitectura moderna, deliciosa comida e incluso –dependiendo de la temporada en la que viajes– sus hermosas playas.

Otra de las visitas obligatorias en tu viaje por Barcelona es sin duda La Sagrada Familia, majestuosa obra de diseño modernista de Antonio Gaudí; te aseguramos que no será como alguna otra iglesia que hayas visitado. Paséate por el Barrio Gótico, uno de los más antiguos y hermosos de la ciudad, en él encontrarás atracciones como La Plaza Real, La Catedral de Barcelona y el Barrio Judío.

 

FRANCIA     |       París       |        ¿Qué ver y visitar?

Tu viaje continuará a la ciudad del amor, ¡París! Popularmente conocida como la ciudad más romántica del mundo, París tiene un sinfín de lugares encantadores que ver y visitar empezando por la icónica Torre Eiffel, monumento más famoso de la ciudad y símbolo de la capital francesa.

También te recomendamos que te des un paseo por La Sainte Chapelle, una de las iglesias góticas más hermosas de París y del mundo, con impresionantes ventanales que llegan hasta el techo de la capilla. Pero si de iglesias hablamos, no podemos dejar de mencionarte la imponente Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que te ofrecerá una de las vistas más increíbles de la ciudad.

Blog_Dooddo_Europa_Paris

Si lo tuyo es la cultura y el arte entonces una visita al Museo de Louvre es algo que TIENE que estar en tu lista de pendientes. Siendo el museo más visitado del mundo, no es sorpresa que recorrerlo será un trabajo de varias horas, así que te aconsejamos que planees bien tu día para poder conocerlo en su totalidad.

También es importante que visites el imponente Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de 30 años. Este palacio es uno de los más conocidos a nivel mundial gracias a su arquitectura y sus más de 800 hectáreas de jardines creando la perfecta mezcla entre historia y cultura en uno de los lugares más visitados del país.

Por último puedes pasearte por Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo que une la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo y quizás conseguir un pintoresco restaurant con terraza en donde puedas disfrutar un delicioso café como todo un parisino ☕

 

ITALIA    |       Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Roma y El Vaticano       |        ¿Qué ver y visitar?

Tu última parada en tu viaje Europa 12 días te llevará a los rincones más populares y hermosos de Italia. Empezarás en Milán, la ciudad industrial más grande de Italia llena de artistas, fotógrafos, diseñadores y modelos. Esta ciudad es comúnmente conocida por tener una esencia glamorosa y sofisticada llena de atracciones turísticas como museos, parques, galerías y castillos que complacerán hasta al viajero más exigente.

Tu visita debería empezar en uno de los lugares más emblemáticos de Milán, el Duomo. Esta bellísima catedral de arquitectura gótica es uno de los monumentos turísticos más importantes de Italia y te aseguramos que solo estar en su presencia, será una experiencia inolvidable. Si te apasiona el arte, no querrás perder la oportunidad de ver el célebre fresco “La última cena” de Leonardo da Vinci, ubicado en el convento de Santa Maria delle Grazie. No olvides comprar tu entrada con anticipación, esta suele ser una visita muy popular y concurrida en Milán.

Blog_Dooddo_Europa_Milan.png

Luego continuarás tu aventura en Venecia, una de las ciudades más antiguas e importantes del país, caracterizada por contar con canales de agua en lugar de calles y puentes de piedra, hierro y madera que unen las 120 pequeñas islas. Pasea por el emblemático Canal Veneciano, rodeado de hermosas iglesias y palacios a lo largo de esta avenida fluvial de 4 kilómetros de longitud, conoce la Plaza de San Marcos, La piazzetta, la Galería de la Academia y ¡claro! El famoso Puente de Rialto, el cual fue el centro económico más importante de Venecia.

Seguirás explorando los mejores lugares de Italia en Florencia, la hermosa capital de la Toscana. Primero que nada debes visitar la Piazza del Duomo en donde encontrarás tres de los lugares más importantes de Florencia como la Catedral de Santa María del Fiore, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. También pásate por el Ponte Vecchio, uno de los puentes medievales más lindos del mundo, la Galería Uffizi y el Jardín de Boboli.

Blog_Dooddo_Europa_Florencia.png

Pisa es otra ciudad de la Toscana que te encantará conocer y que además podrás hacerlo en tan solo un día por lo pequeña que es. Su monumento más importante sin duda sería la Torre de Pisa, pero no puedes irte sin visitar la Parroquia de San Antonio, el Río Arno, la Chiesa di Santa Maria della Spina y por supuesto Borgo Stretto, una de las calles más pintorescas de Pisa.

Llegarás a Roma y tu viaje aún no se termina porque en la capital de Italia tendrás muchísimo que ver. Esta gran ciudad cosmopolita te brindará casi 3.000 años de arte, arquitectura y cultura en cada rincón que mires. Evidentemente el Coliseo Romano tiene que ser tu primera parada en este viaje al ser el monumento más impresionante de la ciudad. Paséate por el Foro Romano, lanza una moneda en la Fontana Di Trevi, visita la Basílica de San Pedro y aprecia la majestuosidad de la Capilla Sixtina.

Finalmente, dentro de Roma también encontrarás la Ciudad del Vaticano, el hogar del Papa y sin duda alguna un verdadero tesoro de la arquitectura.

Tu viaje Europa 12 días termina aquí pero ¡no te desanimes! Es momento de que comiences a planear tu próximo viaje del año. Checa los diferentes paquetes de ahorro que tenemos dando clic AQUÍ y comienza a planear tu siguiente destino junto a Dooddo 🌏 ✈

Responder