Peces gigantes aparecen en las playas de México como iniciativa ecológica

La nueva iniciativa para combatir la contaminación marina en México se presenta en la forma de un pez gigante con una capacidad para más de una tonelada de desechos. Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, se hace necesario buscar maneras de erradicar la acumulación de basura, especialmente de plástico en las hermosas playas de nuestro país, es así como estos contenedores gigantes en forma de pez aparecieron para contribuir a la limpieza de nuestros espacios turísticos.

A pesar de las diversas campañas publicitarias e iniciativas que prohíben el uso de plástico en diferentes ciudades del país, la problemática de la contaminación por plástico solo parece aumentar día a día, especialmente en el mar. La misión principal de estos peces gigantes es crear conciencia del daño que le hacemos a nuestro ecosistema con la acumulación de estos desechos. ¿Te podrías imaginar esa cantidad de basura dentro del estómago de una creatura marina? ¿Terrible cierto?

Peces_Gigantes_Mexico

Esta gran iniciativa ha sido implementada en diversas playas de la República como Guaymas, Playa Miramar, Sonora, la Bahía de Kino, Playa Papagayo, Manzanillo y Colima. Asimismo, ha sido aprobada en otros lugares del mundo y tras obtener una respuesta positiva, no dudamos que será todo un éxito en México.

¿Ya has visto uno de estos peces gigantes? Déjanos saber 👇

Responder