5 playas de Acapulco que rebasan el límite de enterococos

¿Pensando en tomarte unos días de vacaciones en Acapulco, Guerrero? Tendrás que evitar estas 5 playas altamente contaminadas

¿Alguna vez has oído sobre los enterococos? Los enterococos constituyen un numeroso grupo bacteriano presente en la flora intestinal del ser humano y los animales. Estas bacterias causan importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, endocarditis, diverticulitis, bacteriemia e incluso meningitis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una playa implica un riesgo sanitario si se registra un total aproximado de 200 enterococos en 100 ml de agua. De acuerdo con los análisis realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) previos al inicio de la temporada vacacional, 5 famosas playas del visitado destino turístico Acapulco superan el límite por un exorbitante 1884% lo cual las coloca como playas no aptas para uso recreacional debido al riesgo que éstas implican para la salud.

Las cinco playas que encabezan la lista  de las más contaminadas del país, pertenecientes a Acapulco, son:

  • Playa Suave (3 mil 968 NMP)
  • Caletilla (mil 607 NMP)
  • Hornos (657 NMP)
  • Carabali (657 NMP)
  • Manzanillo (616 NMP)

A pesar de los resultados mostrados anteriormente, todavía cuentas con unas 273 playas en 17 estados costeros de México que se encuentran en el estado idóneo para ser visitadas. Da clic AQUÍ para conocer 6 de ellas en Cancún perfectas para disfrutar de tus vacaciones.

¿Interesado en conocer cómo formar parte de la iniciativa ecológica para mantener las playas limpias en México? Da clic AQUÍ 🐠

Responder