Mexicanos tendrán que sacar un permiso para viajar a Europa

A partir del 2021, los mexicanos tendrán que expedir un permiso llamado ETIAS para poder ingresar a territorio europeo. Para aquellos “viajeros elegibles” -sí, así como leen, podrán resultar rechazadas algunas solicitudes- será indispensable tramitar este permiso para ingresar a alguno de los 26 países miembros.

Esta decisión no fue tomada a la ligera, ya que desde mediados del 2016 la Unión Europea anunció la intención de establecer este permiso con el fin de controlar la entrada y salida de viajeros al continente europeo. Este permiso aplicará a 60 países que actualmente no requieren de ninguna visa para ingresar, incluyendo a Estados Unidos.

El proceso para solicitar el permiso no será ni muy complicado ni muy costoso, los viajeros tendrán que rellenar un formulario en línea si su estancia es menor a 90 días, de lo contrario, si excede de este límite, tendrán que solicitar la visa Schengen. Dichas solicitudes serán procesadas en cuestión de minutos de manera online y serán obligatorias incluso para menores de edad.

Ahora bien, ¿qué necesitas para tramitarla?  Muy simple. Solo requieres de tu pasaporte mexicano vigente (mínimo 3 meses de vigencia) tarjeta de crédito o débito y un correo electrónico. Además,  tendrás que contestar algunas preguntas sencillas relacionadas a migración y temas de salud. Se estima que el proceso de completar el formulario no te llevará más de 10 minutos, será sencillo y además será procesado en cuestión de minutos.

Una vez que tu solicitud sea aprobada recibirás un correo de confirmación vía email, tu permiso será válido durante un plazo de 3 años y te permitirá múltiples entradas a Europa.

Por suerte, todavía queda un poco de tiempo antes de que tengas que iniciar este proceso, así que, aprovecha tu libertad viajera e inicia tu ahorro para viajar a Europa lo más pronto posible 😱 Checa los increíbles paquetes que tenemos para disfrutar de los encantos del antiguo continente 👉 VER PAQUETES 

 

Responder