A partir del 2020 mexicanos tendrán pasaporte electrónico

Prepárate para decirle adiós a tu pasaporte tradicional porque a partir del año que viene los mexicanos tendrán un pasaporte electrónico

 

A partir del año que viene los mexicanos contarán con un pasaporte electrónico, más seguro y difícil de falsificar. A través de la Cancillería, el gobierno mexicano anunció el cambio del pasaporte tradicional al biométrico como una medida de seguridad para su portador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra actualmente realizando una investigación de mercado que concluirá en una licitación y posteriormente a la selección de una empresa que se encargará de llevar a cabo dicho proceso.

El nuevo pasaporte electrónico servirá como una identificación e incluirá un microchip con información importante de su portador (huellas digitales, datos personales, reconocimiento facial y una firma digital). Varios países como Canadá, EEUU y Argentina ya cuentan con esta nueva modalidad de pasaporte y según declaraciones de la oficina de Relaciones Públicas de Aeroméxico, a partir del 2025 este pasaporte será el único aceptado para ingresar como turista a los países europeos.

Según lo establecido por la SER, se producirán alrededor de 2.6 millones de pasaportes en la CDMX y un 14.5 millones en el resto de la República Mexicana.

Responder