Temporada alta, roja o regular. ¿Cómo saber cuándo te conviene viajar?

¿Pensando en viajar pero no sabes en qué temporada te conviene hacerlo? Sigue leyendo y conoce las diferencias principales entre las temporadas de viaje.

 

Una de las cosas más importantes al momento de planear un viaje son las temporalidades. ¿A qué nos referimos con “temporalidades”? Dependiendo del mes y el destino al que te dirijas, te encontrarás con diferentes precios en vuelos y hospedajes por lo que es de suma importancia que tomes en cuenta esto al momento de planear tu viaje.

Temporada Alta

Es evidente que la demanda turística se intensifica en los meses donde hay festividades o vacaciones por lo que te encontrarás con precios bastante altos al momento de comprar vuelos y hospedajes. La temporada alta abarca principalmente abril, junio y julio, meses en donde nos encontramos con Semana Santa y el inicio del verano.

Si los precios de la temporada alta no te asustan, entonces te recomendamos uno de nuestros paquetes europeos de verano más vendidos 👉 Verano Europeo 27 días

 

Temporada Roja

La época más buscada por los viajeros y por ende, aquella con mayor demanda y costos elevados: diciembre. ¿Quién no quiere pasar una hermosa navidad invernal en Europa o disfrutar de las playas del Caribe en fin de año? La realidad es que todos queremos eso, pero sin duda te costará mucho más a que si viajaras en una temporada regular.

¿Te interesa pasar un mágico fin de año en Europa? Entonces no dejes de checar nuestro paquete Fiesta de Fin de Año en Europa, ¡te encantará! O si lo tuyo es el sol y la playa, no existe mejor opción que nuestro paquete Ruta Maya Fin de Año que te llevará en una aventura por las cristalinas aguas de Bacalar, la majestuosidad de las Coloradas y por supuesto, un año nuevo inolvidable en Mérida, la hermosa capital del estado de Yucatán.

 

Temporada Regular

Sin duda la mejor temporada para viajar tanto por el costo, como por el poco volumen de viajeros con el que te encontrarás. Algunos de los beneficios que encontrarás viajando en los meses de enero, febrero, marzo, agosto, septiembre, octubre o noviembre son:

  • Alta disponibilidad en vuelos y hospedajes de todo tipo (hotel, hostal, AirBnb,etc)
  • Precios accesibles en vuelos redondos y estadías
  • Mayor disfrute al encontrarse con menos turismo masivo

 

Sin importar la temporada en la que viajes, en Dooddo contamos con los recursos y la experiencia para ayudarte a planear el viaje que deseas, cotizarlo al mejor precio del mercado y pagarlo en cómodas cuotas en nuestra plataforma digital. Checa todos los increíbles paquetes que tenemos AQUÍ.

Responder