¿Cómo viajar sin dominar el inglés? 6 tips que te ayudarán

¿Te aterra el no poder comunicarte durante tu viaje? ¿Es el idioma una de las razones por las que descartas destinos de viaje? Te compartiremos los mejores tips para que el idioma jamás vuelva a ser un impedimento para que viajes

 

Uno de los miedos más comunes de nuestros viajeros al momento de vacacionar es la barrera del idioma, especialmente refiriéndose al manejo del inglés. Actualmente el inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna, con un aproximado de 400 millones de personas y el tercero como segunda lengua con 200 millones de personas. Sin embargo, el no dominar por completo el idioma jamás debe ser razón para renunciar a tu sueño de viajar y explorar el mundo. Por esa razón hemos recopilado los mejores tips para ayudarte a desenvolverte durante tu viaje sin preocuparte por no dominar el idioma al 100%. Sigue leyendo👇 👇

 

  1. Idioma VS Lenguaje

Si bien es cierto que dominar el idioma puede hacer tu viaje más sencillo, no puedes olvidarte que existen otras maneras de expresarte o comunicarte. Señales, gestos, sonrisas, dibujos, saludos y sonidos son algunas de las cosas que podrán ayudarte a comunicarte.

¡No te avergüences! Créenos cuando te decimos que los seres humanos tenemos una intrínseca necesidad de comunicarnos pese a las circunstancias que nos rodeen. Es muy común que los residentes del lugar que visites se solidaricen contigo y busquen la manera de comprenderte y ayudarte, así que no temas y busca la manera de transmitir tus ideas con el método de comunicación más antiguo del mundo: ¡el lenguaje!

 

  1. Familiarízate con el idioma previo a tu viaje

No tienes que conocer todo el idioma para desenvolverte, basta con que realices una búsqueda de las palabras más útiles y básicas, así como también oraciones con preguntas claves que te ayuden a salir de un apuro. Te dejamos algunas ideas para tus búsquedas:

  • Saludos (buenos días, tarde, noche, hola, etc)
  • ¿Cómo estás?
  • Por favor, gracias, perdone
  • ¿Puedes ayudarme?
  • ¿Dónde queda un baño?
  • Me gustaría…
  • ¿Dónde queda la estación de autobús/tren/metro?
  • ¿Dónde puedo conseguir un taxi?
  • No entiendo
  • ¿Dónde queda un supermercado/tienda de víveres? ¿Dónde está el hospital?
  • ¿Qué tan lejos queda…? ¿Cómo llego a…?
  • ¿Puedes indicarme en el mapa?
  • ¿Cuánto cuesta…?

 

  1. Las Apps son tus mejores amigas

Hoy en día existen millones de aplicaciones diseñadas para facilitarles la vida a los viajeros, desde aplicaciones de ubicación como Google Maps hasta otras más específicas como AroundMe la cual te ayuda a localizar los diferentes establecimientos que te rodean como hoteles, farmacias y supermercados.  Sin embargo, una de las mejores que podemos recomendar para el tema de la comunicación sería iTranslate, disponible tanto para Iphone como para Android. Esta increíble aplicación gratuita te permitirá hacerte entender en más de 90 idiomas diferentes y su adquieres su versión PRO podrás generar conversaciones de voz y utilizarlas incluso sin conexión de datos o WIFI.

 

  1. Llevar contigo un mapa

Puede ser de muchísima ayuda que cuentes con un mapa en físico con los lugares que quieres visitar marcados, de manera en que si deseas direcciones puedas señalar en el mapa y obtener direcciones sin siquiera tener que elaborar la pregunta.

 

  1. No le cierres la puerta al español

Te sorprenderían cuantas personas puedes encontrarte en tus viajes que dominan el español. Si bien es cierto que el inglés es uno de los idiomas más comunes y hablados del mundo, el español no se queda atrás. Existen más de 400 millones de personas cuya lengua nativa es el español y además, es el tercer idioma más estudiado del mundo después del inglés y el francés. Anímate a preguntar si dominan el idioma y quizás corras con suerte 😉

 

  1. Ten paciencia

Todos nos sentimos frustrados si no podemos comunicarnos, es totalmente normal, así que sé paciente, sé gentil contigo y con tu curva de aprendizaje con el idioma. Recuerda que al final del día lo más importante es disfrutar tu viaje y empaparte de la cultura del lugar que visitas. No tengas miedo de equivocarte o decir alguna palabra mal, todos hemos estado en esa situación y te prometemos que mientras más viajes, más fácil será comunicarte y disfrutar de las diferencias culturales y de idioma.

 

¿Logramos quitarte un poco el miedo? Checa nuestros increíbles paquetes de viaje, piérdele el miedo a la experiencia y comienza a planear tu próxima aventura junto a nosotros ✈️ VER PAQUETES DE VIAJE

Responder