Colombia es el mejor destino turístico para este 2020.

Colombia ha sido elegida por la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA por sus siglas en Inglés) como el mejor destino para viajar este 2020.  En este post te decimos porque deberías considerar este destino enclavado en medio de los Andes para tus próximas vacaciones.  

Cartagena de Indias

Ubicado en la zona noroeste de América del Sur, Colombia es un país con un extenso devenir histórico y una gran diversidad cultural. Cartagena de Indias una de las ciudades más icónicas de Colombia, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es que el sincretismo entre la arquitectura colonial de una ciudad antigua y el dinamismo de la vida moderna la hacen un destino único. Para empezar, te recomendamos tomar una caminata por el barrio amurallado de Cartagena, disfruta de su arquitectura y admira la riqueza histórica de este lugar que  fue blanco de ataques por parte de bucaneros y corsarios.

Después puedes hacer un recorrido en lancha de una hora para descubrir las playas de arena blanca y agua cristalina de las Islas del Rosario y de la Isla de Barú; aquí puedes realizar snorkel y enamorarte de los coloridos arrecifes de coral o bien solo relajarte junto a la playa. Por último también puedes recorrer el barrio de moda de Getsemaní conocido por sus pintorescas casas y su ambiente bohemio.

Bogotá

Tampoco te puedes perder de visitar la ciudad capital de Bogotá. A pesar de ser la ciudad más grande en extensión y de tener carácter cosmopolita por la multiculturalidad de sus habitantes, tiene una especial ubicación geográfica en medio de la Cordillera de los Andes por lo que es suficiente levantar un poco la mirada para deslumbrarse con el fascinante paisaje verde  del entorno. Aquí no te puedes perder de visitar la Zona Rosa de Bogotá dónde encontrarás gran variedad de cafés,  restaurantes con la mejor gastronomía, galerías de arte, centros comerciales , además aquí encontrarás los antros y bares con una excelente vida nocturna. También te aconsejamos visitar la histórica Plaza Bolívar.

Medellín

Por supuesto que en tu viaje a Colombia no puedes dejar de conocer la Ciudad de la Eterna Primavera, mejor conocida como Medellín. Su agradable clima característico subtropical hacen que sea agradable visitarla en cualquier época del año sin embargo si la acudes en el mes de agosto podrás disfrutar de la celebración más tradicional y emblemática de esta localidad: “La Feria de las Flores” 🌿. Un evento donde se respira un ambiente festivo, lleno de aromas, colores y diversión que no te puedes perder.

Otras opciones recomendadas en Medellín son, recorrer y por supuesto tomarte una foto en el colorido pueblo de Guatapé,  o bien explorar el pueblo de Paisa cuya distribución representa como eran los típicos pueblos antioqueños a inicios del Siglo XX y donde también conocerás como vivían sus habitantes.

Por todo esto y más no es de extrañarse que Colombia sea uno de los mejores destinos turísticos para este 2020. Historia, gastronomía, cultura y biodiversidad … Colombia lo tiene todo.

Sin duda se trata de un lugar cautivador. ¿Estás listo para planear tu viaje a uno de los mejores destinos?

Alista tus maletas porque en Dooddo te llevamos por un tour de 7 días al paraíso colombiano. Consulta aquí nuestro paquete y regístrate para disfrutar de tu próxima aventura 😉✈️ . 

Responder