Airbus presentó MAVERIC, el avión del futuro que reducirá 20% la emisión de carbono.

Airbus presentó este martes 11 de febrero en el evento aeroespacial  más importante del continente asiático, el Singapore Airshow 2020,  Maveric su nuevo modelo de avión futurista que promete reducir hasta en un 20% el consumo de combustible y además mejorar la experiencia de los pasajeros mediante una cabina más amplia de un solo pasillo.

Se trata de un avión con forma de ala cuyo modelo a escala mide dos metros de largo y 3.2 metros de ancho, con una superficie de 2.25 metros cuadrados.

MAVERIC como se llama este nuevo modelo por sus siglas en inglés “avión a escala para validación y experimentación de controles innovadores robustos“ (Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls) ha estado en pruebas desde junio del 2019 sin embargo se calcula que estas continuarán hasta el finales del segundo trimestre del 2020.

Airbus asegura que se trata de un diseño innovador y disruptivo que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% y en consecuencia las emisiones de CO2 lo que daría inicio a una nueva etapa para una industria aeroespacial más ecológica y sostenible.

Imágenes cortesía de Airbus.

 

Responder