La Ciudad Perdida de Petra abre las puertas a su nuevo museo

The Petra Museum es el nuevo atractivo arqueológico
de la ciudad perdida de Petra en Medio Oriente.

Petra es el tesoro escondido en el desierto de Jordania, fue declarada como Patrimonio de la humanidad desde 1985 y es considerada como una de las maravillas del mundo actual desde el año 2007.  Si aún no has tenido oportunidad de visitar este increíble complejo arquitectónico ahora tienes una razón más para viajar y visitarla. Hablamos del “The Petra Museum”.

El museo ha sido diseñado por la firma de arquitectos japoneses Yamashita Sekkei, cuenta con 1.800 metros cuadrados de galerías climatizadas y más de 300 objetos que se encontraban resguardados por el departamento de antigüedades de Jordania pertenecientes al pueblo nabateo, un pueblo de origen nómada que termino estableciéndose en Petra en el Siglo VI a.C.

A Petra también se le conoce como la Ciudad perdida ya que después de ser abandonada no se  descubrió sino hasta principios del siglo XIX por un explorador suizo que convenció a un poblador local  que le mostrara el camino hacia esta ciudad enterrada en medio de acantilados y montañas rocosas pues a Petra solo se puede ingresar a través de un estrecho desfiladero cuyas paredes tienen una altura de entre 91 y 182 m y cuya distancia es de cerca de 1 kilómetro antes de desembocar en las ruinas de esta impresionante ciudad tallada en piedra.

El nombre “Petra” tiene su origen griego y significa Piedra pues literalmente esta excavada y esculpida en la piedra aunque el nombre original nabateo asignado por sus pobladores era en realidad Raqmu.

Los objetos exhibidos en este nuevo museo arqueológico nos cuentan la historia de la región desde la edad de piedra y hasta el descubrimiento de la ciudad.  Se puede visitar en un Horario de 8:30 a 20:30 horas y el recorrido dura aproximadamente  2 horas, este nuevo museo es el complemento perfecto para quien visita las ruinas de Petra ya que de esta forma podrás descubrir, conocer y admirar la cultura nabatea.

Entre los objetos de la exposición encontramos vasijas, frescos y hasta restos de pisos de mosaico, también hay una galería donde se cuenta como fue el descubrimiento de esta ciudad perdida por parte de los exploradores europeos en el Siglo XIX. Además cuenta con un espacio público que incluye una piscina ornamental y un patio.
No te pierdas la oportunidad de visitar este impresionante complejo arqueológico con nuestro paquete EXPERIENCIA TIERRA SANTA

Responder