Viaje de 9 días por Perú

Perú se ha vuelto uno de los principales destinos turísticos de América Latina, y es que cuenta con un amplio patrimonio cultural y arqueológico, es por ello que nos dimos a la tarea de explorar los misterios del Imperio Inca durante 9 días.

Acompáñanos por un viaje completo con todas las paradas obligadas en este fascinante destino.

DÍA 1: LIMA
El día de hoy después de presentarnos en el aeropuerto de la CDMX y aterrizar en la hermosa ciudad de Lima, realizamos un recorrido tipo city tour para conocer los principales puntos de la ciudad, donde conocimos la emblemática Plaza de las Armas y su catedral, recorrimos el barrio de Miraflores y su  hermoso malecón,  y disfrutamos del centro histórico de Lima con sus antiguas casas y construcciones de la época colonial, más tarde regresaremos al hotel a descansar y prepararnos para la primera gran aventura de nuestro tour.

DÍA 2:  OASIS DE HUACACHINA
El día de hoy toca levantarse muy temprano para visitar el oasis natural de Huacachina en el desierto de Ica ubicado al suroeste del país, apenas mirándolo de lejos, el espectáculo es impresionante por el contraste del imponente desierto con una diminuta  porción de tierra rodeada de palmeras, eucaliptos  y agua. Nuestro guía nos cuenta que los lugareños creen que el agua color esmeralda de este Oasis tiene propiedades terapéuticas.  Después de recorrer la laguna nos disponemos a realizar sandboarding, que literalmente de traduce en surfear las dunas de arena descendiendo a la laguna a toda velocidad. Después de algunos intentos fallidos y un par caídas  logramos dominar el arte de este surf poco convencional. Más tarde nos aventuramos por las dunas del desierto encima de los famosos buggys.

DÍA 3: CUSCO
Hoy después de tomar un breve vuelo interno de Lima a Cusco, la capital histórica de Perú,  nuestro guía nos espera para darnos un tour por los principales puntos de la ciudad, empezamos nuestro recorrido por el corazón de la ciudad, es decir la Plaza de Armas, como dato curioso en este  sitio antes existía una zona pantanosa  la cual fue secada por los INCAS para la construcción del antiguo imperio y de inmediato nos llama la atención la similitud con la Gran Tenochtitlan del pueblo mexica. Después de la llegada de los españoles en este lugar se edificaron palacios,  templos y catedrales también de estilo colonial, luego del recorrido por la ciudad conocimos los  complejos arqueológicos aledaños.

DÍA 4: VALLE SAGRADO  DE LOS INCAS
Este día tenemos planeada una excursión al Valle Sagrado de los Incas, el cual es uno de los lugares más representativos de Perú, nos sorprendemos apenas llegando por su  peculiar geografía y el enorme valle. No pudimos dejar pasar la oportunidad de subir al mirado Taray desde donde tomamos magníficas fotos. Más tarde pasamos por Pisac, las ruinas del sitio arqueológico inca. Si acudes a este punto en día Domingo también podrás visitar el pueblo de Pisac y tu famoso mercado tradicional donde no puedes dejar de pararte a mirar la sección de artesanías y el área de comida para probar alguno de los platillos típicos de la región.

DÍA 5: MACHU PICCHU
El día que con más emoción hemos esperando en este recorrido llega hoy. Nos hospedamos en un pueblo cercano a  Machu Picchu para aprovechar mejor el tiempo, desde muy temprano emprendemos nuestra aventura por una de las 7 maravillas del mundo actual. Enclavada en las altas montañas de los Andes del Perú Machu Picchu se encuentra llena de misticismo y de inmediato te conecta con el entorno, no es de extrañar que haya sido uno de principales centros ceremoniales de los Incas, uno necesita estar aquí para realmente entender la fuerte conexión que genera.

DÍA 6:  MONTAÑA DE LOS 7 COLORES
El día de hoy nos encontramos sumamente agotados del día anterior, pero las expectativas y la emoción del lugar que conoceremos nos da la energía para levantarnos con ánimos. ¿Adivinas nuestro destino?  Vinicunca o Winikunka también conocida como la montaña de los 7 colores. Nuestro guía nos explica que la montaña tiene estas diferentes coloraciones debido a los minerales presentes en sus laderas y cumbres, aprovechamos para tomarnos la foto, disfrutar del paisaje y descansar.



DÍA 7: ISLA DE LOS UROS  

Nuestro próximo destino es el lago más alto del mundo, pues se encuentra aproximadamente a 3800 metros sobre el nivel del mar, hablamos del Lago Titicaca en Puno. Aquí tuvimos oportunidad de conocer las famosas Islas Flotantes de los Uros, que son un conjunto de aproximadamente 80 islas construidas a base de juncos, una planta acuática común en los pantanos de Sudamérica. Platicando con la gente de la localidad uno puede percibir el folclore y  las fuertes costumbres que tienen arraigadas, tanto en su colorida vestimenta, como en su amabilidad.

DÍA 8: CIUDAD DE PUNO
Seguramente has conocido a algún amigo que visitó Perú y regresó con alguna prenda elaborada de alpaca peruana… Pues descubrimos que en Puno existen un montón de comunidades de artesanos que se dedican a hacer elaborar diferentes piezas principalmente de hilo y barro. El día de hoy tuvimos oportunidad de convivir con algunos de ellos y conocer el proceso de elaboración, desde la extracción de la lana, el proceso de teñido y los tejidos tradicionales, todo un complejo proceso artesanal, después aprovechamos para comprar algunos souvenirs y tomar una bebida típica de Puno: El Huajsapata algo así como una bebida secreta pues fuera de Puno casi nadie la conoce y que está elaborada a base de vino, pisco y esencias de frutas.

DÍA 9 
Nos encantaría poder pasar más días recorriendo el Perú,  pero como toda aventura tiene su fin y el día de hoy nos embarcaremos en nuestro vuelo de regreso a la Ciudad de México, volvemos sorprendidos de la cultura,  los lugares y la calidez de su gente.

Y tú … ¿Te animas a conocer los secretos andinos de Perú?  Conoce nuestros paquetes AQUÍ

Responder