10 Consejos para mujeres que viajan solas

Si eres mujer y te has decidido a conocer el mundo viajando sola, entonces este post es para ti 👇

Cada vez son más las mujeres que quieren vivir la experiencia de un viaje en solitario,  y es que se trata de una experiencia enriquecedora en todos los niveles, te ayudará a conocerte,  a superar tus miedos y ver el mundo desde otra perspectiva.  Si es tu caso o te gustaría empezar a viajar sola, toma en cuenta los siguientes  consejos para hacer de tu viaje una experiencia aún más segura.

1. Viaja ligero.  Lleva solo el equipaje necesario, no lleves más que lo imprescindible, realmente ocupamos solo la mitad de las cosas que creemos “necesitar”.

2. Busca hostales. De esta forma podrás conocer a otros viajeros y sentirte acompañada e incluso si lo prefieres existen hostales solo para mujeres. Además de que cuando viajas solo suele encarecerse el costo del hospedaje por habitación sencilla, una forma de evitarlo es alojarse en hostales.

3. Ten siempre un mapa.
Ya sea que lo descargues en tu celular, físicamente o de preferencia ambas, ten un mapa de la ciudad a la que viajarás, esto te ayudará a no perderte y sentirte más segura.

4. Arma un itinerario.
Este consejo es independiente a si viajas sola o acompañada, pero te ayudará mucho a tener más seguridad si tienes la dirección, los horarios y costos de los lugares que visitarás.

5. Información en caso de emergencia. Ten a la mano información útil en caso de emergencia, como pueden ser la dirección y los teléfonos de la embajada de tu país, así como la ubicación de los hospitales internacionales donde es válido tu seguro de viaje.

6. Conoce la cultura de tu destino
No todos los lugares tienen la misma cultura de tu país de origen, busca con anticipación busca los “rasgos culturales” y las cosas que “debes y no hacer o decir” en el país de destino. Habrá lugares donde tengas que respetar los códigos de vestimenta locales.

7. Asegura tu conexión a Internet
Adquiere plan internacional de datos y busca sitios con wifi abierta. Te permitirá estar comunicada con tus familiares para reportarte constantemente así como para buscar información fácilmente en caso de que lo necesites.

8. Guarda bien tu dinero y documentos.  No pierdas de vista tus pertenencias, de preferencia guarda documentos importantes y el dinero juntos en un mismo lugar, ten cuidado con las aglomeraciones ya que las suelen aprovechar para realizar robos.

9. Domina tu lenguaje corporal
Al lugar  que vayas muestra una actitud segura tanto al caminar como al hablar, las personas fácilmente pueden darse cuenta cuando no eres del lugar si te muestras con nerviosismo.

10. ¡Disfruta tu viaje!
Viajar sola es una experiencia enriquecedora que te permitirá conocerte y encontrarte a ti misma, disfruta de la experiencia y  documenta  tu viaje a través de fotos o un diario de viajes si te gusta escribir.

Checa los diferentes paquetes que tenemos para ti y comienza tu ahorro en nuestra plataforma digital para tu aventura en solitario 👉 ¡Iniciar mi ahorro!

Responder