¿Es seguro viajar en este momento?

Desde la confirmación de los primeros casos hasta el día 11 de marzo que la OMS ha declaró pandemia mundial por Covid-19, el sector turístico se ha visto afectado con una disminución de la demanda de usuarios y turistas.

Y es que el esparcimiento continuo y las medidas poco efectivas que se han implementado para la contención del brote han generado incertidumbre en la población.
Pero realmente ¿Deberían las personas preocuparse por viajar en medio del brote de Coronavirus? Pues sí y es que mientras la tasa de mortalidad es más baja, la tasa de contagio es lo realmente preocupante, por lo que es muy importante la cooperación de la población mundial para contribuir lo más posible en evitar el esparcimiento y no realizar viajes a las zonas afectadas con brotes por coronavirus, principalmente a Asia,  Europa y algunas ciudades de Estados Unidos.

“Sabemos que el sector turístico es uno de los grandes pilares económicos sin embargo ante una crisis sanitaria mundial como la que estamos viviendo actualmente, recomendamos evitar viajar por lo menos durante los próximos 3 meses a los destinos afectados como son Asia,  Europa y Estados Unidos esto con la finalidad de contener en lo mayor posible el contagio de COVID-19” Yair Salas – CEO Dooddo Viajes

Las recomendaciones dadas por el CEO de Dooddo incluyen no solo la abstención del turismo a los países con mayor número de casos de coronavirus, también recomienda encarecidamente seguir a la letra las medidas sanitarias y de prevención que sean necesarias con la finalidad de evitar lo más posible la propagación.

Para todos los usuarios de nuestra plataforma digital y en especial para aquellos que tengan fechas de salida programadas para los meses de marzo y abril  se les informa que hemos abierto una línea especial para su atención con la finalidad de resolver todas sus dudas respecto al status de su viaje.

Teléfono:      +52 (55) 5952 8214
Horario de atención:  Lunes a Viernes de 9:30 am a 7:30 pm

 

Responder