¿Por qué no debes viajar en este momento?

A pesar de que la Organización Mundial del Turismo no ha recomendado como tal el cierre de aeropuertos a excepción de las zonas donde se ha intensificado el número de casos por COVID existen otras razones por las cuales no deberías viajar en medio de la ya declarada pandemia por la OMS.

1.  Mantener la integridad propia y tener un sentido de responsabilidad por los demás.
A consideración nuestra el punto más importante. Evitar la exposición a lugares públicos te dará una mayor probabilidad de no contagiarte, además ayudarás a que el virus no se continué esparciendo.

2. Probabilidad de quedar aislado.
Aunque la tasa de mortalidad es menor en comparación a otros virus emergentes antes registrados, la probabilidad de quedar varado por una frontera cerrada o en cuarentena atrapado en un país extranjero, es considerablemente mayor. Si al momento de tu viaje se presenta un brote en el lugar al que has viajado, es posible que el destino entre en cuarentena o bien que al regresar puedas tener inconvenientes para el ingreso a tu país de origen si este cierra fronteras como sucedió recientemente en Perú.

3. Mayores gastos.
Durante estos últimos días hemos visto que el costo del dólar se encuentra inestable y volátil,  generalmente a la alza lo que ocasionará que tu gasto sea mayor por el tipo de cambio.

4. No disfrutarás plenamente de tu viaje.
Debido a medidas de seguridad algunos países están implementando medidas con la finalidad de evitar el contagio,  sobre todo en los lugares con alta concentración de personas, cerrando parques de diversiones, museos y cancelando eventos por lo que aunque viajes no disfrutarás plenamente de tu destino de viaje y si te estarás exponiendo a un contagio.

Del mismo modo recomendamos planear tus viajes a un futuro próximo, algo positivo de esta situación es que puedes aprovechar que los costos de los tickets aéreos han disminuido considerablemente, aprovecha los precios bajos y planea tu viaje para futuros meses cuando la situación este un poco más controlada.

Quédate en casa hoy  ¡Viaja mañana! 😉

Responder