Por Covid19 se rompe récord del vuelo más largo del mundo.

Con un trayecto de 15 horas y 45 minutos y cubriendo 15.715 km, Air Tahiti Nui establece una nueva marca del vuelo comercial más largo del mundo.

Una pequeña compañía de la Polinesia francesa con base en Papeete, Thaití,  rompió el récord del vuelo más largo de la historia cubriendo una distancia de 15 mil 715 kilómetros sin escalas en 15 horas y 45 minutos, y todo fue debido al coronavirus (COVID-19) superando así al vuelo comercial más largo del mundo: el Singapur-Newark, que es de 15.343 kilómetros.

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo cuando realizaba su habitual ruta Papeete-Thaití a París-Francia  debido a que no podía hacer escalas en EEUU por la epidemia del Covid-19

Usualmente para este trayendo la aerolínea polinésica hace escala en Los Ángeles, California, pero con las restricciones de  Estados Unidos por el COVID-19, la compañía decidió que el avión volara directamente hacia París.

El avión Boeing 787 Dreamliner despegó de Tahití a las 3:00 h (hora local) del 15 de marzo, aterrizando en Francia a las 5:54 h del 16 de marzo también hora local.

Esta hazaña fue posible porque los pilotos supieron aprovechar las corrientes, conocidas como jet stream,  corrientes de viento que se encuentran a más de 10.000 metros de altura  para volar hasta 300 km/h más rápido, cubrir una distancia global mayor y así consumir menos combustible.

Otro punto importante es que el avión volaba con la mitad de pasajeros. Los B787-9 de Air Tahiti Nui tienen una capacidad de 294 pasajeros, y ese  vuelo transportó a menos de 150 viajeros de otro modo, no hubiera sido posible realizar este trayecto.

Crédito foto:  Crédito ERIC PIERMONT AFP via Getty Images

Responder