Unos de los grandes atractivos de los Estados Unidos para los amantes de la naturaleza son sus parques nacionales, realmente obras impresionantes, algunos resultado de la erosión a través de los años.
Conoce algunos de los más grandiosos parques nacionales que hallarás en Norteamérica y maravíllate con sus hermosas vistas panorámicas.
YELLOWSTONE NATIONAL PARK
Icono de Estados Unidos y conocido por sus espectaculares géisers y fuentes termales rodeadas de vapor caliente y colores prismáticos. Se encuentra ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho. El Parque Nacional Yellowstone alberga también una gran variedad de animales salvajes, como bisontes, osos pardos, lobos y alces.
PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN EN ARIZONA
Una joya de la naturaleza, no por nada el presidente Roosevelt dijo una vez que el Gran Cañón es “la gran visita que toda persona debería hacer”. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue forjado por el Río Colorado, se encuentra a solo 3 horas y media en auto al norte de Phoenix y para llegar es necesario cruzar por los desiertos de Mojave y Arizona por sobre la mítica ruta 66 lo que además hace el trayecto un verdadero espectáculo. 🙌
MONUMENT VALLEY
Aunque debes de saber que Monument Valley no está catalogado como un parque nacional de Estados Unidos, sino como Parque Tribal de la nación de los indios Navajo y tampoco se trata de un valle, sino de una gran meseta situada en la reserva de los nativos Navajos justo en la frontera entre los estados de Arizona y Utah. Se encuentra a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 372.000 kilómetros cuadrados. Los indios Navajo lo llaman el Valle de las Rocas. Es un escenario natural de gran belleza que puedes contemplar desde el su mirador.
CAÑÓN DEL ANTÍLOPE
La erosión ha esculpido formas asombrosas en las rocas del desierto de Arizona dando como resultado lugares que parecieran irreales y el cañón del Antílope es uno de ellos. Cuando lo conozcas entenderás porque es uno de lugares más visitados y fotografiados del mundo. 📸
HORSESHOE BEND
Muy cerca del cañon del antílope encontramos este paraje desde donde tienes una espectacular vista panorámica del río Colorado. Probablemente recuerdes este lugar ya que tiene una singular forma de herradura. En esta parte del río podrás notar el cambio de coloración del agua entre azul y tonos turquesas, si visitas el cañon del antílope no olvides visitar también en este lugar cuyo acceso es gratuito. 😉
EL PARQUE NACIONAL ZION
Es una reserva natural del suroeste de Utah caracterizada por sus empinados acantilados rojos, tiene gran fama debido a las inigualables vistas panorámicas de sus miradores los cuales ofrecen un paisaje mágico conformado por altísimas formaciones rocosas, estrechos cañones y escarpados acantilados.
¿Impresionantes vistas no es así? Si quieres conocer algunos de ellos da clic AQUÍ para comenzar tu próxima aventura de viaje.