Da positivo a coronavirus tigre en zoológico de NY

Una tigresa de nombre Nadia dio positivo al test de Covid-19 luego de que presentará síntomas como tos seca. “Es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas”, dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico. Esto ocurrió en el zoológico del Bronx en Nueva York epicentro actual de la pandemia de coronavirus, al presentar el mayor número de casos en todo el mundo.

Nadia es un migre malaya de 4 años que al parecer fue contagiada por parte de su cuidador un transmisor asintomático de COVID-19 y  no es el único animal en el zoológico que ha presentado síntomas,  también su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos sin embargo se espera que sus síntomas no tengan complicaciones.

El zoológico del Bronx, permanece cerrado al público desde el pasado 16 de marzo, sin embargo ante este descubrimiento autoridades del lugar informan que se tomarán precauciones para evitar el contagio del virus a otras especies y animales.

 

 

 

Responder