Películas para viajar durante la cuarentena

Debido a la pandemia que estamos viviendo actualmente, muchos hemos tenido que cancelar o posponer nuestros viajes para salvaguardar la seguridad propia y de los demás, pero no significa que no podamos revivir un poquitito la gran satisfacción que los viajes nos provocan, te dejamos estas 7 recomendaciones para pasar estos días de cuarententa y conocer aunque sea a través de la pantalla otros escenarios y culturas. 😊  ¡Cuéntanos  si tienes alguna otra recomendación!

1. Wild
Director: Jean-Marc Vallée
Año: 2014
La historia nos cuenta la travesía que vive Cheryl Strayed cuando decide encontrarse a sí misma en un viaje que cruza Estados Unidos de norte a sur, conocerás los increíbles paisajes naturales que bien vale la pena recorrer por lo menos una vez en la vida.

2. Bajo el sol de la Toscana
Director: Audrey Wells
Año: 2003
Frances, escritora estadounidense sufre de una profunda depresión a causa de su reciente divorcio, y (como todo buen amigo debería hacer 🙄)  Patti su mejor amiga, la envía en un viaje de descubrimiento a la Toscana Italiana,  ahí Frances motivada por un impulso (o su depresión)  compra una vieja casona y en el proceso de restauración hace nuevos amigos. Enamórate de los hermosos paisajes de la Toscana y descubre las costumbres del pueblo italiano.

3. A good Year
Director: Ridley Scott
Año: 2006
Una película llena de romanticismo 🥰, nos cuenta la historia de un corredor de bolsa que se encuentra con sus orígenes después de que al fallecer su abuelo tiene que realizar un viaje a la Provenza en Francia para resolver los asuntos de la herencia, ahí se da cuenta de la vida que ha dejado y de la persona en que se ha convertido a causa de su trabajo.

4. El Gran Hotel de Budapest
Director: Wes Anderson
Año: 2014
De exquisito contenido visual, narra las divertidas aventuras de Gustave, el conserje de un hotel de Budapest acompañado por un joven botones de nombre Zero, se trata de una película muy divertida y un homenaje a la vieja Europa ¿Ya mencionamos que tuvo 11 nominaciones y ganó 4 premios Óscar? Sin duda es garantía para pasar un divertido rato. 😉

5. Buena Vista Social Club
Director: Estados Unidos
Año: 1999
De la sección ¡Viejitas pero Excelentes!!  🙌 Documental que nos narra el viaje de Ry Cooder  a Cuba para grabar un álbum con el músico cubano Ibrahim Ferrer y otros músicos que colaboraron en el disco Buena Vista Social Club. Conocerás los fascinantes escenarios de La Habana, Ámsterdam y Nueva York mientras disfrutas de la hermosa tradición del Son Cubano. 

6. Pedal The World
Año: 2014
Director: Héctor Rodríguez
Felix Starck registra su memorable viaje en bicicleta a través de 22 países, en el cual recorre 18.000 kilómetros durante un año completo. Su aventura comienza en Alemania con una pregunta en la cabeza: ¿Qué sentido tiene la vida? Así, recorre países y ciudades como Tailandia, Singapur, Camboya, Nueva York, Noruega y Francia.

7. 7 años en el Tibet
Director: Jean-Jacques Annaud
Año: 1997
Una película basada en la novela autobiográfica del alpinista austriaco Heinrich Harrer, en la cual narra las experiencias de su viaje al Tíbet entre los años 1944 y 1951, además de los hermosos escenarios de la zona conocida como el “Techo del Mundo”,  descubrirás las costumbres de un particular pueblo.

Responder