Así podrían ser los asientos del futuro después del coronavirus.

La pandemia por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad conocida como Covid-19 ha replanteado nuevos modos de vida e interacción donde el distanciamiento físico es sinónimo de cuidar nuestra salud. Lo mismo ha modificado nuestros hábitos diarios como la forma en que en el futuro podríamos interactuar.

Una muestra de ello son los asientos creados por el fabricante italiano Aviointeriors, asientos para avión pensados para evitar la propagación de este y otros virus en el futuro cercano.

¿En qué consisten?

El fabricante ha diseñado 2 modelos, el primero llamado “Janus” modelo en el que cada uno de los asientos está rodeado por 3 lados por un escudo alto que impide que se filtre la respiración de los pasajeros sentados en los asientos adyacentes. Para mejor ejemplo, una imagen del gráfico:

Aunque este modelo aún tiene sus contras como son el modo de evacuación y el servicio de las comidas, o en el caso de los pasajeros que viajan con niños pequeños que requieran asistencia.

El segundo modelo nombrado “Glassafe” es una mampara elaborada de material termoplástico que se puede de hecho instalar en los asientos ya existentes cuyo objetivo es aislar al pasajero para evitar o minimizar las interacciones.

Al parecer este modelo es mucho más sencillo de implementar, representando una solución rápida y menos costosa que “Janus” ya que no sería necesario cambiar la orientación de la fila de los asientos.

Aviointeriors ha sido fabricante italiano de asientos para aerolíneas desde hace más de 40 años, veamos que aceptación entre las aerolíneas tienen este par de nuevos conceptos de asientos. Si pudieran elegir ¿Cuál preferirían?

 

Fotos de Aviointeriors.

Responder