Libros para aventureros y trotamundos

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha que se festeja  alrededor del mundo con el único objetivo de promover la lectura, la industria editorial y los derechos de autor.  Fue en 1995 cuando la UNESCO proclamó este día como una fecha simbólica de la literatura; aunque debe de saberse que la fecha no fue elegida al azar, sino más bien se seleccionó un día que además fuese transcendente para el mundo de las letras, resulta ser que un día como hoy pero de 1616 fallecieron el dramaturgo William Shakespeare y el escrito español Miguel de Cervantes Saavedra, dos grandes referentes de la literatura universal.

En conmemoración de esta fecha tan importante a nivel mundial te dejamos algunas recomendaciones literarias con aventureros y trotamundos como protagonistas, para que disfrutes en medio de estos días de aislamiento y cuarentena.

1. El último tren a la zona verde, Paul Theroux
Escritor estadounidense, conocido ya por sus novelas y libros de viajes. El último tren a la zona verde nos relata un viaje que inicia partiendo de Ciudad del Cabo, atravesando Sudáfrica y Namibia para después adentrarse en Angola, envolviéndonos mediante una delicada literatura entre safaris, pueblos antiguos y paraísos naturales.

2. El tao del viajero, Paul Theroux
Del mismo autor, no podemos dejar de mencionar esta obra/manual imprescindible que algunos describen como la biblia de los viajes, pues en él se reúnen reflexiones, citas y mandamientos que nos brindan la llave para descubrir un sin fin de tesoros deslumbrantes.

3. Salvaje,  Cheryl Strayed
Un libro apasionante que nos relata la historia de un viaje de descubrimiento que la misma autora realiza sola por el “Pacific Crest Trail” una ruta de senderismo de más de 4.000 kilómetros que va desde la frontera mexicana hasta Canadá.

4. El Mundo En Moto Con Charly Sinewan, Carlos García Portal.
Un buen día, Charly Sinewan decidió abandonarlo todo para dedicarse a lo que realmente quería: dar la vuelta al mundo en moto y contarlo. Este libro es una gran recopilación de  relatos,  anécdotas y consejos que van desde la logística del viaje hasta la elección de la moto en cuestión. 25 años de experiencia viajando por todo el mundo respaldan este manual para los amantes de los viajes y las motos.

5. Vagabonding, Potts, Rolf
«Una invitación al placer de dar la vuelta al mundo durante meses o años.» USA TODAY
Alternando  de forma muy amena, experiencias personales, información práctica y testimonios de viajeros que han recorrido el planeta, este libro transmite un deseo irresistible de emprender un viaje y descubrir el mundo por uno mismo.

Cuéntanos ¿Qué otros libros de aventureros y trotamundos agregarías a la lista?

 

 

Responder