Los 7 mejores lugares para observar bioluminiscencia en el mundo.

Parece que este asunto de la cuarentena ha traído fenómenos más allá de lo social y es que en diversas parte del mundo se han registrado curiosos eventos de la naturaleza, tal fue el caso de Puerto Marqués de Acapulco donde hace 2 días se presentó un inusual espectáculo de color azul turquesa acompañado del cielo nocturno, solo unas cuantas personas que se encontraban en el área pudieron ser testigos de ello y compartirlo al resto de nosotros en redes.

“La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.“   En el caso del puerto Marqués el espectáculo fue causado por plancton bioluminiscente que es capaz de emitir una luz muy intensa.

A raíz de este extraño evento quisimos elaborar una recopilación de los mejores lugares del mundo  para observar bioluminiscencia,  anótalos en tu lista de deseos viajeros.  ¿Nos acompañas?

1. La laguna de Manialtepec, Oaxaca.
Manialtepec se encuentra a 15 minutos de Puerto Escondido rumbo a Pinotepa Nacional y es uno de los pocos lugares en el mundo donde podrás observar este singular fenómeno. Aquí podrás disfrutar del espectáculo nocturno en un paraíso bioluminiscente, la mejor época para observar este acontecimiento es durante la temporada de lluvias.

2. Chacahua, Oaxaca
Este costa además de ser conocida como un lugar protegido para el desove de tortugas y por sus manglares, también es famoso por su fenómeno bioluminiscente donde el agua brilla en tonalidades fluorescentes.

3. Vaadhoo, Maldivas
Las Maldivas es un país de clima tropical ubicado en el océano Índico conformado nada más y nada menos que por 1,200 islas, es famoso por sus paradisíacas playas, pero hay una en particular que sabemos que te encantará, los locales le llaman “El mar de estrellas”

Puerto Rico o la bien llamada Isla del Encanto,  tiene 3 de las pocas bahías bioluminiscentes que existen en el mundo.  👇

4. Bahía Mosquito,  Isla Vieques
Dicen que es la bahía más brillante de la tierra y además destaca por su población de manglares y bosques, sin duda un lugar que todos deberíamos visitar una vez en la vida.

5. Laguna grande,  Fajardo
Ubicada al noroeste cerca de la ciudad de San Juan, es la segunda bahía bioluminiscente más brillante, puedes visitarla en un tour de aventura que incluya además una visita a los manglares.

6. La Parguera, Lajas
Aunque no es tan brillante tiene otros atractivos que la complementan como son el buceo y el snorkel donde podrás observar la gran diversidad de vida marina en los arrecifes de baja profundidad.

7. Bahía de Toyama, Japón
Se trata de una pequeña ciudad ubicada en la costa del mar de Japón a  300 km al noroeste de Tokio, en cuya costa podemos observar un increíble espectáculo en los meses de marzo a junio, sin embargo no te recomendamos que te sumerjas en estas aguas ya que aquí la bioluminiscencia no es causada por plancton sino por el calamar luciérnaga, un calamar bioluminiscente con un tamaño máximo de 3 pulgadas.

Cuéntanos  ¿Alguna vez has sido testigo de este surreal fenómeno?

Responder