¿Alguna vez has pensado en hacer un viaje a las ciudades de “La Casa de Papel”?

Nos encanta viajar y algunos en la redacción Dooddo sucumbimos al fenómeno de una de las series más populares de Netflix, es por eso que hicimos una recopilación de las ciudades de cada personaje para saber bien de que va cada una y que puedes hacer en ellas.

1. Tokio. La chica rebelde de la casa de papel pero al mismo tiempo apasionada e impulsiva, su vida es un sube y baja. Cuando visitas Tokio enseguida percibes el contraste y sincretismo entre sus distintos barrios, por un lado es la ciudad del futuro con la sofisticación y  el ajetreo cosmopolita viviendo en cualquiera de sus cruces una escena de guerra espartana y  por otro lado puedes observar una ciudad llena de tradición.  No te pierdas Ginza uno de los distritos comerciales más importantes de la ciudad, repleto de boutiques de lujo y refinados bares de sushi y cocteles, tampoco puedes dejar de visitar Asakusa  es uno de los barrios más tradicionales de Tokio.

2. Río (de Janeiro). Aníbal Cortés, conocido bajo el apodo de Río es el maestro tecnológico y  uno de los personajes más sensibles. Si visitas Río, los puntos obligados son la Estatua de Cristo el Redentor una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y las famosas playas de Ipanema  y Copacabana. Si además eres amante del balónpie visita el Estadio Maracaná donde jugó Pelé y  Garrincha.

3. Berlín. El líder de la banda dentro de la Casa de Moneda, es un personaje dual que a veces puede ser brutalmente honesto o de modales muy finos. Al igual que el personaje Berlín cuenta con dos caras ya que entre las calles de su ciudad aún podemos encontrar vestigios de la lucha entre el capitalismo y el  comunismo. Aquí no dejes de visitar el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, el barrio Judío, la plaza Alexanderplatz y por supuesto el Museo de Pérgamo que alberga una de la colecciones más valiosas del mundo incluyendo la fascinante  Puerta de Istar de Babilonia.

4. Moscú. Ex – minero experto en abrir cualquier tipo de cerradura, este personaje lleva el nombre una agitada ciudad con impresionantes patrimonios arquitectónicos, no te pierdas el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y por supuesto El Metro de Moscú.

5. Denver. Optimista, entusiasta, espontaneo y juguetón pero también muy alegre un poco contrastante con la ciudad de la cual lleva el nombre, pues Denver es un apacible lugar donde seguro podrás encontrar una atractiva actividad cultural, tomar un relajado paseo por su centro histórico con edificios que datan de la época victoriana.

6. Nairobi. Un personaje que se muestra duro pero al mismo tiempo es empática y  generosa,  a muchos les resulta fascinante al igual que la pequeña capital de Kenia, pues en ella puedes adentrarte en un mundo totalmente diferente ya sea  a través de un Safari o sus espectaculares paisajes naturales.

7. Helsinki. A pesar de la violencia y dureza que ha vivido, Helsinki es sentimental,  altruista y un persona serena, al igual que la ciudad nórdica de la cual lleva el nombre pues se trata de un lugar tranquilo, donde es obligado contemplar su famosa catedral blanca, pasear por el barrio de Tori y pasar un rato en la Plaza del Mercado.

8. Oslo. Un serbio que completa la fuerza bruta del grupo junto a Helsinki. Poco se sabe de él. Aquí todo parece estar ordenado y te sorprenderá por su arquitectura: no te pierdas los perfiles de la Ópera & Ballet de Oslo, los edificios Barcode y el Museo de Astrup Fearnley.

9. Estocolmo. La mujer que se enamora de su secuestrador no podía tener otro nombre. Estocolmo está formada por catorce islas separadas por canales y unidas por puentes,  es una de las ciudades más sorprendentes y bonitas de Europa. Aquí deberás visitas el Gamla Stan, el Museo Vasa, la torre Stadshuset y el barrio bohemio de Södermalm.

10. Bogotá.  La capital colombiana da nombre a uno de los nuevos integrantes de la banda. . Bogotá cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También alberga museos populares, incluido el Museo Botero. No pierdas oportunidad de caminar  por la plaza Bolívar y visitar el Capitolio Nacional.

11. Palermo.  Uno de los personajes más controvertidos, lleno de sombras,  recibe el nombre de la capital de Sicilia. En Palermo podrás encontrar un sinfín de edificios históricos como el Palacio de los Normandos, la iglesia San Juan de los Eremitas y la catedral de Palermo. También te recomendamos visitar el Mercado Ballaro, uno de los más grandes y típicos de la ciudad.

12. Marsella. Pieza clave en la última temporada, sigiloso pero audaz y amante de los animales. Esta hermosa ciudad francesa enclavada en medio del Mediterráneo te va a encantar, no dejes de admirar la basílica de Nuestra Señora de la Guardia y tomar una caminara por el Viejo Puerto de Marsella .

13. Lisboa.  La ex – agente especializada en negociaciones cambia de bando al enamorarse del profesor y al hacerlo toma el nombre de la capital de Portugal.  . Lisboa es una ciudad donde sus habitantes tienen un carácter amable y hospitalario.  No te pierdas el castillo de São Jorge, la plaza del Comercio, el encantador barrio del Chiado y la zona de la Torre de Belém.

14. Manila. Juanito o Julia … la más reciente integrante de la banda toma el nombre de una ciudad costera en Filipinas donde la arquitectura colonial española se mezcla con modernos rascacielos, aquí puedes visitar la hermosa iglesia barroca de San Agustín del siglo XVI y el fuerte Santiago, una célebre ciudadela y antigua prisión militar.

 

 

Responder